Santos comienza a 'calentar motores'

Con anotación del Capitán Izquierdoz al minuto 46, los laguneros iniciaron con el pie derecho al vencer 1-0 al Real Zamora. El siguiente encuentro será contra Tampico Madero el domingo.

Santos venció al Real Zaragoza en el primer partido de pretemporada.
Santos venció al Real Zaragoza en el primer partido de pretemporada. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este jueves por la mañana, Santos Laguna sostuvo su primer encuentro de preparación con miras al Torneo Clausura 2017, enfrentando al Real Zamora de la Segunda División, escuadra a la que venció 1-0.

El siguiente compromiso de pretemporada lo tiene programado para este domingo a las 10:00 horas, frente a Tampico Madero.

En este duelo los refuerzos Jonathan Orozco, Jorge Enríquez y Julio Furch disputaron sus primeros minutos con la casaca santista, mientras que el técnico José Manuel de la Torre ha comenzado a pulir la alineación que pretende tener al comienzo de la competencia de liga.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, las acciones comenzaron a las 10:00 horas bajo un clima fresco, el duelo constó de dos tiempos de 50 minutos cada uno.

Los albiverdes arrancaron con Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Gael Sandoval, Ulises Rivas, Ulises Dávila, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

En el tramo inicial del cotejo la escuadra lagunera buscó adueñarse del esférico e imponer su ritmo de juego, mientras que su rival en turno se mostró ordenado y presionando en todo instante.

Los laguneros comenzaron a tocar la puerta rival utilizando como conducto la pradera derecha, donde Sandoval y Tavares estuvieron muy activos, aunque sin la fortuna de conectar con Furch en el último toque.

Fue en el minuto 46 cuando el equipo de José Manuel de la Torre inauguró el marcador, por medio de un tiro de esquina ejecutado por Sandoval, el cual fue rematado con la cabeza por Izquierdoz a la derecha del guardameta, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su cabaña.

Para la segunda mitad Santos saltó a la cancha con los siguientes elementos: Julio González, Jorge Villafaña, Andrés Murillo, Jesús Angulo, Jorge Sánchez, Diego de Buen, David Andrade, Mauricio Cuero, Uriel Antuna, Emiliano Armenteros y Ronaldo Cisneros.

Durante la segunda parte, los albiverdes mantuvieron su propuesta de ataque, siendo el colombiano Cuero y el canterano Antuna los hombres que generaron peligro por las bandas, en tanto que Cisneros estuvo cerca del gol en diferentes ocasiones, al ubicarse de forma adecuada en las inmediaciones del área.

Al 77' entró a la cancha el cafetalero Juan Caicedo sustituyendo a su paisano Murillo, Santos mantuvo el dominio.

En este duelo los refuerzos Jonathan Orozco, Jorge Enríquez y Julio Furch disputaron sus primeros minutos con la casaca santista.

El partido, que tuvo acciones ríspidas y contactos en diferentes sectores de la cancha, siguió en la misma línea hasta el final, sin sufrir nueva modificación en el marcador, con lo cual los verdiblancos arrancaron con el pie derecho su serie de amistosos previos al torneo.

Este viernes, el equipo de la Comarca entrenará a doble sesión, a las 9:00 y 16:30 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El siguiente compromiso de pretemporada lo tiene programado para este domingo a las 10:00 horas, frente a Tampico Madero.

JFR