Con la mira puesta en 30 puntos

Jugadores de Santos Laguna arrancaron el día de ayer la segunda semana dentro de la fase dos de pretemporada, que realizan en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Santos Laguna continúa su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Santos Laguna continúa su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros del Santos Laguna arrancaron la segunda semana dentro de su fase dos de pretemporada, que realizan en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El equipo de Santos Laguna continuará en la Ciudad de México hasta el 23 de diciembre,  su último partido de preparacion es ante Pumas.

La sesión de este lunes, se llevó a cabo por la mañana y consistió en ejercicios de gimnasio y actividades regenerativas en cancha. Por la tarde se llevó a cabo otra sesión a partir de las 16:30 horas.

Quien trabajó muy optimista es el zaguero central y seleccionado nacional, Néstor Araujo, quien señaló que llegar a la meta de los 30 puntos el siguiente torneo, es un objetivo claro que se puede hacer gracias a la calidad del plantel.

"La Directiva fijó 30 puntos, lo hizo público, nosotros pensamos en 31, un torneo así sería muy bueno, creo que viendo el plantel y el equipo puede hacerse".

"Vamos a ir paso a paso, es fácil decir cuántos puntos, pero el Futbol Mexicano es muy competitivo, todos los clubes están muy bien armados, va a ser un torneo muy complicado así que vamos paso a paso", comentó.

Lejos de tomarlo como presión, el tapatío aseguró que será un buen reto para la escuadra verdiblanca:

"Es un reto del equipo, un reto personal, nosotros pusimos un punto más, vamos a tomarlo así por la calidad del plantel, del Cuerpo Técnico, de la Directiva y del Club".

Por otra parte, la exigencia en pretemporada ha sido agotadora, pero satisfactoria.

"Ha sido una buena pretemporada, no nos podemos ni mover, es parte de, el preparador físico nos comenta que es normal que el equipo se sienta así, nos ha costado mucho en los primeros dos partidos, esperemos contra Pumas estar un poco más sueltos", dijo.

Sobre los refuerzos que ya se encuentran trabajando con el grupo expuso: "La verdad que todos sabemos de la capacidad de (Julio) Furch, (Jorge) Enríquez físicamente está muy bien".

"La Directiva fijó 30 puntos, lo hizo público, nosotros pensamos en 31, un torneo así sería muy bueno, creo que viendo el plantel y el equipo puede hacerse".

"A mí me ha sorprendido por el desgaste que ha tenido en los partidos, todos vienen sumando, conocemos a Jonathan (Orozco), viene de un muy buen momento, el equipo se armó muy bien, la altura también cuenta, tenemos un equipo de buena talla, hay que aprovechar eso en el torneo", aseveró.

En casa sumar todos los partidos de tres, otra de las metas del equipo.

"Vamos a ir partido a partido, es importante ganar en casa, hemos tenido dos o tres torneos en los que nos cuesta sacar puntos de local".

"Si se hace eso y de visita se sacan buenos resultados, el equipo puede aspirar al puntaje que deseamos", concluyó.

JFR