Santos arranca segunda etapa de preparación

En el Centro de Alto Rendimiento, el equipo lagunero se mantiene en sus entrenamientos, de cara al inicio del torneo que será ante los Tigres de la UANL, el 7 de enero de 2017.

Santos sigue su pretemporada en el CAR de la Ciudad de México.
Santos sigue su pretemporada en el CAR de la Ciudad de México. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

José Manuel "Chepo" de la Torre, se dijo a gusto con las contrataciones que hizo su directiva y espera con ese plantel regresar a Santos Laguna al protagonismo acostumbrado.

"No es fácil porque iremos contra Tigres, ellos tiene un gran plantel, están en gran momento, en fin son muchas las circunstancias que lo hacen complicado, pero es parte de la competencia y buscamos hacerlo bien".

Así lo manifestó el estratega albiverde luego de la práctica matinal de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, donde Santos realiza la segunda etapa de su pretemporada de cara al próximo torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

"Estamos contentos con la gente que llegó, con las contrataciones que se hicieron, sabíamos perfectamente que dos de nuestros refuerzos no estarían, hasta que cumplieran su actividad con América".

"El venirnos a México nos hizo bien, hicimos una primera etapa de adaptación en Torreón y ahora aprovechar las instalaciones que nos brindan en el CAR", manifestó el "Chepo en la primera práctica de su equipo.

Participó ya con 3 de sus 5 refuerzos, el arquero Jonathan Orozco, el mediocampista Jorge Chatón Enríquez y el delantero argentino, Julio Furch.

Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado se incorporarán a Santos tras culminar su participación con América en el Mundial de Clubes y Final del Futbol Mexicano.

La meta del "Chepo" es simple pero complicada, regresar a Santos Laguna a donde acostumbraba, en los primeros planos.

"Siempre hay que respaldar lo que uno arma y eso solo es con resultados, lo que siempre se ha manifestado en este equipo, buscar calificar e ir por el título, eso es algo que siempre se tiene en mente y en los objetivos de la institución".

En la primera fecha del próximo torneo, el equipo santista irá ante los Tigres, un complicado reto para el equipo lagunero.

"Por eso hacemos nuestra planeación, para llegar lo mejor preparados posible al inicio, por supuesto que esperamos empezar con el pie derecho".

"No es fácil porque iremos contra Tigres, ellos tiene un gran plantel, están en gran momento, en fin son muchas las circunstancias que lo hacen complicado, pero es parte de la competencia y buscamos hacerlo bien", dijo.

Con la salida de Marchesín, se tenía que tener alguien de calidad probada en el arco. "Orozco es un gran portero y son situaciones que se dieron y nosotros teníamos que respaldar la portería por las circunstancias del equipo y él cumple con todo, está muy tranquilo trabajando como todos y contento de estar en Santos".

"Como todos los jugadores importantes en los equipos afecta en todos los aspectos, pero llega también un jugador que tiene gran capacidad y así lo ha manifestado en toda su carrera, en ese aspecto el equipo está tranquilo, la meta esta bien resguardada, además de lo que ya tenemos atrás por cualquier cosa", comentó.

Con la posibilidad que se manejó de posponer el partido Tigres ante Santos de la fecha 1 del próximo torneo, De la Torre señaló que:

"Que yo sepa algo en concreto, no, no veo por qué se pueda posponer, son situaciones que se presentan y que están planificadas desde hace mucho tiempo y cada quien tiene que adaptarse a las circunstancias que corresponden".

Agregó que, "Todos los equipos quisieran estar en la situación de Tigres, el tener poco tiempo para la siguiente temporada, entonces me suena absurdo querer posponer el partido", aseveró.

Descartó totalmente la llegada del "Maza" Rodríguez a Santos. "No está dentro de los planes el Maza Rodríguez, con lo que hemos platicado con la directiva, no es que esté cerrada la posibilidad de más refuerzos, pero por lo pronto no tenemos más incorporaciones ni salidas".

Destacó la comunicación y colaboración de trabajo entre directiva y cuerpo técnico. "Siempre buscamos complementarnos en la plantila, reforzarnos donde creemos que nos hace falta, en cuanto a los puntos".

"Sé que la directiva parece se fijó una meta, es un reto interesante, en esas situaciones nos ponemos de acuerdo y fijamos esos objetivos, siempre con el grupo lo hago en todos los aspectos, ofensiva, defensiva, disciplina, muchas situaciones y el puntaje que nos sirve en cuestión porcentual, tenemos un plantel poderlo lograr".

"Estamos contentos con la gente que llegó, con las contrataciones que se hicieron, sabíamos perfectamente que dos de nuestros refuerzos no estarían, hasta que cumplieran su actividad con América".

Osvaldo Martínez y Ventura, ya los esperan. "Lo ideal es tenerlos desde un inicio, sabíamos que las circunstancias eran así, las aceptamos porque confiamos en la capacidad que tienen ellos de adaptarse cualquier circunstancia, así lo han manifestado en los equipos que han estado".

"Es gente de calidad que no va a tener problema en adaptarse y ya tendremos la oportunidad de evaluarlos cuando lleguen y decidir qué es lo mejor para el grupo".

"En la cuestión porcentual el equipo está a 14 o 15 puntos de la parte baja y a tres cuatro equipos muy cerca, cada vez nos iremos alejando más y estabilizando más la cuestión", concluyó.

Santos Laguna seguirá en la ciudad de México, más adelante tendrá partidos amistosos Santos, contra el Real Zamora de la Liga de Ascenso el 15 de diciembre, el 18 contra el Tampico y el 23 contra los Pumas de la UNAM.

JFR