Compromiso guerrero del capitán

Carlos Izquierdoz se siente en deuda con la afición de Santos Laguna, por lo que aseguró están preparándose para aprovechar la oportunidad y redimirse en el torneo que está por iniciar.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, se dijo en deuda con la afición guerrera.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, se dijo en deuda con la afición guerrera. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Carlos Izquierdoz siente un gran compromiso con la afición por el mal torneo que hicieron, así que ahora ve una oportunidad para redimirse y regresar la alegría y confianza a esa gente que espera mucho de Santos Laguna para el Clausura 2017.

El capitán asegura que el equipo trabaja con la mayor disposición y convencidos de revertir lo sucedido en el torneo anterior.

"Venimos de un torneo malo, ha habido cambios, se fueron jugadores importantes, han llegado jugadores de renombre también, trataremos de trabajar mucho y cumplir con nuestra afición para conseguir los objetivos que se trazó el Club y nosotros".

Señaló que cuando se hace un torneo tan malo hay muchas cosas para cambiar y corregir, "sobre el final del campeonato fuimos acomodándonos, entendiendo lo que nos pedía el técnico, hay que seguir por esa línea", añadió.

Acerca del desempeño que ha tenido el plantel santista durante este lapso de preparación, dijo que en los amistosos se sintieron un poco duros y pesados, lo cual es normal, pero ahora lo importante es trabajar de acuerdo a lo que se viene, "esperemos en el próximo amistoso contra Pumas sentirnos mejor".

"Venimos de un torneo malo, ha habido cambios, se fueron jugadores importantes, han llegado jugadores de renombre también, trataremos de trabajar mucho y cumplir con nuestra afición".

El zaguero central destacó la mentalidad de los refuerzos que ya se encuentran en el campamento verdiblanco.

"Se ve que tienen deseos de trascender, algunos sed de revancha, otros de seguir triunfando, es muy bueno que hayan llegado chicos nuevos que le aportan cosas distintas a las que tenía el grupo, bienvenidos y ojalá que se sientan cómodos".

Con respecto a la renovación en el marco tras la salida de Agustín Marchesín y la incorporación de Jonathan Orozco apuntó:

"Los dos juegan bien con los pies, son grandes arqueros, cada uno ha demostrado en su trayectoria lo buenos que son, compararlos no sé si es positivo, pero sí decir que son dos muy buenos arqueros".

Luego añadió: "Gracias a Dios siempre me han tocado arqueros de primer nivel, es fácil acostumbrarse a jugar con ellos, es mucha la ayuda que le dan a uno, agradecidos de contar con la presencia de ellos".

Por lo pronto, 'Cali' como el resto de sus compañeros continuaron este martes su preparación en la Ciudad de México con una sesión matutina, la cual se enfocó en actividades de futbol en espacio reducido, por la tarde retomaron sus actividades en punto de las 16:30 horas.

Santos Laguna entrenará este miércoles a doble sesión, a las 9:00 y 16:30 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El viernes sostendrán su tercer partido amistoso en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana Futbol, ante los Pumas de la UNAM.

JFR