Por terminar de 'cargar la pila' a los guerreros

"Santos tiene la intensidad, la atención que ponen a todos los trabajos y lo solidarios que son para hacer cualquier cosa", resaltó el Preparador Físico, Guillermo Hernández.

Santos Laguna regresa este martes a Torreón para seguir con su preparación.
Santos Laguna regresa este martes a Torreón para seguir con su preparación. (Manuel Guadarrama)

Cancún, Quintana Roo

Santos Laguna está en su recta final dentro de la segunda etapa de pretemporada en Cancún. La mañana de este lunes el equipo realizó trabajo de recuperación en el campo de golf anexo al hotel de concentración, mientras que por la tarde en la segunda sesión, trabajaron en cancha.

Será este martes cuando concluya la estancia de los Guerreros en este punto, por medio de una sesión matutina para después regresar a su bunker, el TSM. 

TE RECOMENDAMOS: Optimismo en campamento albiverde

El Preparador Físico de los Guerreros, Guillermo Hernández, resaltó diferentes puntos de la labor del cuadro albiverde durante la pretemporada en territorio caribeño.

“La armonía y sobre todo que todos los conceptos los entienden bastante bien, se sabe cómo se juega ofensivamente, defensivamente, los tiempos que se tienen que realizar en los partidos, algo que hemos repasado mucho en esta pretemporada con el trabajo físico-técnico y físico-táctico, para tener un inicio importante”, dijo.

En relación al desempeño físico de los jugadores en el duelo amistoso contra Atlante, enfatizó:

“El grado de dificultad era muy alto por la humedad, por el calor que hacía, la cancha muy pesada, me parece que fue una buena evaluación, ante un equipo muy dinámico también, que había dado buenos partidos contra Querétaro y América”.

Señaló que en la siguiente etapa de trabajo, lo primordial es jugar a tope cada uno de los compromisos de preparación.

“Encarar como si fueran partidos de campeonato los que vienen en Estados Unidos, para poder realizar una óptima preparación para el torneo”, enfatizó.

Para culminar, puntualizó algunas de las virtudes del equipo verdiblanco:

“La intensidad, la atención que ponen a todos los trabajos y lo solidarios que son para hacer cualquier cosa. Estoy muy contento, tengo muchos años en esto, pocas veces he visto un grupo tan unido, tan intenso, tan parejo para trabajar, acá todos van al frente”, concluyó.

dcr