Preparados para la Copa Santos Peñoles

El próximo lunes arrancará la contienda que contará con la participación de 200 equipos en 11 categorías, donde se desarrollarán en total 750 partidos, 500 de ellos en el TSM.

El próximo lunes dará inicio la Copa Santos Peñoles 2017.
El próximo lunes dará inicio la Copa Santos Peñoles 2017. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Todo se encuentra listo para la celebración de la VII Copa Santos Peñoles, que arranca el próximo lunes en el Territorio Santos Modelo.

Más de 200 equipos en 11 categorías que abarcan a jugadores desde los 4 hasta los 17 años de edad, estarán compitiendo en la justa de futbol que mayor impacto ha tenido en los últimos años en el país.

De acuerdo con Tomás Rebollo, gerente de Academias de Futbol de Santos, ya se tiene confirmada la asistencia de más de 9 mil personas provenientes del exterior de la Comarca Lagunera durante el desarrollo del torneo, de los cuales 5 mil 500 serán los jugadores pertenecientes a los diferentes equipos, mientras que se espera a 3 mil 500 acompañantes adultos, padres de familia y entrenadores.

Se entregará la Copa TSM al equipo campeón, así como un trofeo especial para el campeón goleador de cada categoría.

Destacó que se jugarán en total 750 partidos, 500 de ellos serán programados en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo y Campos Santos Coyote. Se realizarán 221 juegos.

Indicó que Peñoles aportará un total de 31 equipos pertenecientes a las distintas comunidades donde opera esta importante empresa lagunera, con 10 academias Santos Peñoles en la zona metropolitana de La Laguna.

Rebollo recordó que también cuentan con equipos del ejido San Agustín, Químicas del Rey, Velardeña y Bermejillo, pertenecientes a la zona de La Laguna.

Además de escuadras de Sombrerete y Francisco I. Madero, Zacatecas, Bismark de Chihuahua y uno más procedente del Estado de México, sin faltar los tradicionales Mineritos de las secciones 74 y 64, que durante todo el año participan en distintas ligas regionales.

Además, se entregará la Copa TSM al equipo campeón, así como un trofeo especial para el campeón goleador de cada categoría.

Recordó que todavía hay inscripciones disponibles y se tiene cupo limitado para cada una de las categorías participantes.

JFR