Triunfo que alimenta y fortalece

José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, señaló que en otros partidos les había faltado contundencia, pero ahora que llegan los resultados a favor tienen seguridad en control de la pelota.

José Manuel de la Torre se mostró contento por el triunfo sobre el Pachuca.
José Manuel de la Torre se mostró contento por el triunfo sobre el Pachuca. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre se mostró contento por el triunfo sobre el Pachuca, ya que eso alimenta y fortalece el ánimo de Santos Laguna al acercarse a la recta final del torneo regular.

"Nosotros vamos a ser tan ofensivos, agresivos en la recuperación, decidir dónde queremos recuperar y en qué circunstancia para poder sacar ventaja, en eso el equipo lo hace bien, pero han mostrado que lo pueden hacer mejor".

"Fuimos claros que siempre hay que hacer valer nuestra localidad, así vamos a estar siempre cerca de la parte alta de la tabla y todo conlleva a eso, de estar fuertes en nuestras aspiraciones, pero vamos paso a paso, ya viene Monterrey y no será fácil", dijo.

Señaló que en otros partidos les había faltado tener contundencia, pero ahora que llegan los resultados a favor tienen tranquilidad, seguridad en control de la pelota.

"Nos habíamos equivocado en el juego aéreo y fueron situaciones que molestan por esas faltas de atención, ahora hemos logrado terminar bien los partidos, se gana y eso ayuda en puntos, porcentaje y todo lo que en envuelve nuestra circunstancia".

De la labor defensiva de su equipo, el técnico comentó: "El equipo de alguna manera se ha sabido defender bien, pero insisto en que mi primer defensa es el delantero y mi primer delantero es el portero, entonces es la forma como uno trata de recuperar la pelota y ofender al rival".

Con respecto al desempeño de Julio Furch, criticado por algunos aficionados, De la Torre expuso: "Julio ha sido muy importante en la labor colectiva, en la forma de llegar al frente, en la recuperación de la pelota, sí es un centro delantero, sí se alimenta de goles y en eso si nos ha quedado a deber, no sólo a la afición, sino a todo mundo, pero es parte de su labor y ha sido importante".

"Por supuesto que van a caer, así son los centros delanteros, a veces caen goles en racimo y a veces no, pero él sabe perfectamente, tiene la claridad con los compañeros, que su labor la ejecuta adecuadamente salvo la contundencia, que nos encantaría estuviera más atinado".

Mientras tanto, Diego Alonso se mostró tranquilo a pesar de que fueron desplazados por Santos en la Tabla.

"No es doblemente dolorosa, dolora es porque queríamos ganar y no lo pudimos hacer".

"Restó importancia a la expulsión de Hirving Lozano, pues "nosotros muchas veces hemos podido empatar o dar la vuelta con un hombre menos, pero no siempre se puede hacer y no siempre es fácil".

"Ahora enfrentamos a un gran equipo que sólo ha perdido un partido en liga, no hay nada qué reprochar, el equipo dejó hasta la última gota de sudor y eso me enorgullece", dijo.

Aseguró que la derrota no es doblemente dolorosas, "lamentablemente no pudimos estar dentro de los primeros cuatro, pero seguimos dentro de liguilla, intentamos no mirar la tabla, concentrar la energía en hacer lo nuestro lo mejor posible". 

Jonathan Urretaviscaya, por su parte declaró: "Creo que la gran cantidad de partidos jugados, le está pasando factura a Tuzos, pero debemos ver para adelante y no bajar los brazos. Yo creo que sí es justa la victoria de Santos, ellos hicieron un gran partido, así que creo que son justos ganadores". 



LMG