Araujo agradecido por su llamado al Tri

El defensa central de Santos Laguna, aseguró que dará todo de su parte para merecer vestir la casaca de la Selección Nacional, pues el trabajo duro es lo que lo ha llevado a ser internacional.

Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, está agradecido por su llamado a Selección Nacional.
Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, está agradecido por su llamado a Selección Nacional. (Especial)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo no se ha sorprendido por su nuevo llamado al Tri, pero se siente muy agradecido por la confianza que en él deposita el técnico Juan Carlos Osorio, a quien tratará de corresponder con trabajo.

Luego de conocer la convocatoria que la Dirección de Selecciones Nacionales anunció este martes para disputar los duelos de preparación ante Croacia e Irlanda los próximos 27 de mayo y 1 de junio, el defensa de Santos Laguna expresó su sentir ante este nuevo llamado de Osorio.

"Estoy agradecido por la confianza, con ganas de hacer las cosas bien, de seguir trabajando para lo que se viene, bastantes partidos, hay que demostrar en cada uno ese agradecimiento y que queremos seguir yendo a Selección", dijo.

Cuestionado sobre la clave para seguir siendo considerado, explicó: "Creo que saben que trabajo fuerte, que trato de hacer las cosas como ellos me piden".

"En Santos he tratado de hacer las cosas bien, quizás no nos fue de lo mejor, pero siempre tratando de dar lo mejor de mí".

"A dar lo mejor, uno nunca sabe cuándo puede ser su último partido, su última convocatoria, esforzarme en cada partido para ganarme un lugar en el siguiente encuentro".

"Obviamente el trabajo individual es importante, trabajo muy fuerte, pero es también por el equipo, el Cuerpo Técnico de Santos al darme la oportunidad y mis compañeros con su trabajo hacen que el equipo se vea bien, es importante el esfuerzo y la confianza que dan", agregó.

Compartió la mentalidad con la que afrontará los compromisos en puerta y aseguró que lo hará como si fuera su último partido en Selección, así que:

A la afición santista le brindó un mensaje especial: "Agradecerles, hay un Guerrero en la Selección, Santos está en la Selección, el trabajo y el apoyo que han brindado es parte de, se refleja también, agradecido con toda la gente, si he logrado cosas es por su apoyo y confianza".

Indicó que sus metas inmediatas con Selección Nacional son, primero que nada, calificar al Mundial con estos dos partidos de eliminatoria, pues "eso sería muy bueno, que nos vaya bien en los amistosos".

"En la Confederaciones, si me dan la oportunidad porque todavía se va a reducir la lista, es estar en la cancha jugando contra grandes figuras, es un sueño y ojalá se haga realidad".

Los partidos de clasificación mundialista frente a Honduras y Estados Unidos se celebrarán los días 8 y 11 de junio en la Ciudad de México y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, que se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio.

Araujo no ha hecho caso de los rumores que lo relacionan con el América para el próximo torneo, aseguró que está metido en la Selección y en hacer un mejor torneo en el Apertura 2017 como albiverde.

JFR