Importante ganarle a Chivas y que disculpe la familia: Araujo

El zaguero central aseguró que el equipo está pensando en estar en los primeros lugares y que aunque toda su familia es Chiva, él quiere el triunfo albiverde.

"Mi familia es Chiva pero es lo de menos, espero se saque la victoria y ahí que disculpe la familia”.
"Mi familia es Chiva pero es lo de menos, espero se saque la victoria y ahí que disculpe la familia”. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo ve el partido contra Chivas con la necesidad de obtener los tres puntos y colocarse dentro de los primeros cinco equipos de la Tabla.

Luego del entrenamiento que el equipo lagunero realizó en la Ciudad de México, antes de partir a Guadalajara para su compromiso de la Fecha 6 en Guadalajara, el zaguero central aseguró que el equipo lagunero está pensando en estar en los primeros lugares.

"El equipo está muy bien, creo que todos los jugadores hemos tenido participación, estamos al cien para la oportunidad que se presente, es importante ganar a Chivas, llegar a 11 puntos y ponernos dentro de los primeros cuatro o cinco lugares", dijo.

Destacó la peligrosidad de Chivas, único equipo con puros jugadores mexicanos y donde muchos quisieran estar, pero Néstor señala que al final, como futbolista, está para dar lo mejor de sí en el equipo que esté.

"Ahora pertenezco a Santos, ya estuve en Cruz Azul y siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible, ahora puedo hablar del presente, que es ganar el sábado. Mi familia es Chiva, como saben, pero es lo de menos, espero se saque la victoria y ahí que disculpe la familia".

"Ahora pertenezco a Santos, ya estuve en Cruz Azul y siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible".

Además, expuso lo parejo que es el futbol mexicano, el cual califica de complicado, donde los equipos están bien reforzados.

"Ya lo vimos con Veracruz, que salió en el primer tiempo agresivo y en el segundo dieron la vida, es admirable, tenemos que aprender mucho de esos equipos, no tener la soga en el cuello para romperse el alma en la cancha. Creo que aunque estemos bien en la Tabla, también hay que dar lo mejor que tenemos”.

Y hablando de equipos grandes, el defensor reconoce la grandeza de algunos equipos por la historia, por lo que tienen lo que han hecho, pero en la actualidad cualquiera le puede ganar a cualquiera.

“Así es la liga mexicana, contrastante, a lo mejor un poco irregular, con dos o tres equipos en los últimos torneos han sido regulares y es o que nosotros pretendemos en Santos”, expuso.

LO QUE OPINA DE ELIMINAR EL DESCENSO

Luego de conocerse la intención del Comité de Desarrollo que propone eliminar el descenso, Néstor opinó: "No tengo idea de eso, por algo lo harán, siempre las decisiones que se tomen que sean para bien del futbol mexicano, del espectáculo y la gente, que es quien paga el boleto para ver un partido. Ojalá se tomen las buenas decisiones, no soy nadie para decir qué está bien y que mal".

"Hay que pensar en muchas cosas, sí sería frustrante para la Liga de Ascenso no tener ese derecho de estar en Primera, supongo cosas, pero hay que ver también que a lo mejor jugadores en Primera al no tener esa responsabilidad, se sentirían cómodos porque no hay esa presión, siempre se involucra la mentalidad. Espero no se dañe el espectáculo ni al afi cionado”, expuso.

LA SELECCIÓN

"Croacia, depende de la mentalidad con que se tome, yo lo hago como una oportunidad, muchos buscamos la oportunidad, sea contra el que sea nos ayudará".

El también seleccionado nacional opinó sobre el partido próximo que el Tri sostendrá ante Croacia, considera que sea cual sea el rival, para el jugador todo encuentro es importante.

"Creo que habrá tres o cuatros partidos, son importantes, el Profe tiene que ver jugadores todavía, hay vacantes, posibilidades, va a ser importante para mostrar buen futbol y somos muchos los que buscamos estar ahí".

Siendo uno de los jugadores con mayor participación en la etapa de Juan Carlos Osorio como director técnico, Néstor ve el futbol muy cambiante, donde de pronto se está arriba y de pronto abajo, "hay que tener esa regularidad, no me confío de nada, ojalá se me dé la oportunidad en marzo, pero ya pienso en otras cosas y hay que ganar el sábado primero", concluyó.

dcr

Consigue tus boletos para Chivas vs América, aquí