El "rey" del empate

El equipo albiverde hila su sexto empate en el Clausura 2017, esta vez "compartió puntos" con el Necaxa con marcador  2-2. De esta forma se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación. 

Santos empata 2-2 con Necaxa en la joranada 8 del Clausura 2017.
Santos empata 2-2 con Necaxa en la joranada 8 del Clausura 2017. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna continúa invicto a costa de empates. Este domingo le volvió a suceder que, después de ir ganando, en la recta final le dan alcance y ahora fue el Necaxa, que sobre el minuto 86 hizo el 2-2 en la cancha del Estadio Corona.

Es el sexto empate de los laguneros en el Clausura 2017, en ocho fechas disputadas, son 12 puntos que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación, mientras que los hidrocálidos llegaron a 8 y están en la posición 16.


El partido

Fue un encuentro de mucha lucha, muy peleado, ante una buena entrada. Sobre el minuto 7, Santos tejió su primera aproximación, un centro al área, donde Furch controló, pero no estuvo cómodo para rematar al arco, así que eligió ceder a un costado para Jonathan Rodríguez, quien en el intento por acomodarse el balón perdió segundos valiosos y su intento fue rechazado.

Rayos se paró como se esperaba, cauto a la defensiva y dispuesto al contragolpe, eso le hizo ganar terreno, mientras Santos tenía problemas para al área visitante.

Al 21' Santos trató de salir con pelota controlada, casi le cuesta caro, ya que Sandoval entregó a un rival y Luis Gallegos desde las afueras del área sacó tiro colocado que exigió a Jonathan Orozco a realizar una gran atajada.

Pero los laguneros tuvieron la virtud de reaccionar con el gol que inauguró el marcador al minuto 25, en una rápida de pared que inició el 10 de Santos, una combinación dentro del área que terminó con una combinación de Djaniny Tavares a Osvaldo Martínez, el paraguayo quedó solo ante el arquero y con un toque suave por encima, cerca del palo izquierdo, puso el 1-0.

Fue la forma como el cuadro de casa puso desarrollar mejor sus jugadas ofensivas, de inmediato se por el segundo. Al 27' hubo otro remate de Osvaldo, con parte interna y poca fuerza, parecía incrementar la ventaja.

Jonathan Rodríguez al 34' con un tiro abajo que ameritó una gran desviada del arquero Barovero hacia tiro de esquina.

El partido estaba del lado de Santos, pero en un descuido Necaxa le empató. Una jugada fortuita en la que Edson Puch terminó recibiendo la pelota dentro del área y solo ante el arquero sacó remate con fuerza, al ángulo superior, para colocar el 1-1 al minuto 41'.

El cierre ameritó un intento local por retomar la ventaja, pero en el funcionamiento de los hidrocálidos estaba la determinación de mantener cerradas sus filas y volver a cerrar espacios, algo que pone incómodo al equipo que dirige José Manuel de la Torre.

Los dos equipos arrancaron la segunda mitad con el mismo modo de jugar, Santos tuvo un contragolpe al 52' con Djaniny, parecía que se enredaba solo en la jugada, pero alcanzó a sacar centro que Rodríguez remató con la cabeza, pero directo a donde estaba Barovero.

El equipo de Aguascalientes no renunció al ataque, comenzó a llegar más que su rival y eso estaba incomodando al técnico de casa.

Las oportunidades claras comenzaron a escasear y las pocas las desperdiciaron. Jorge Sánchez fue uno de ellos, controló el balón en el área chica, pero no tuvo tranquilidad para definir y terminó con un remate muy elevado.

Al 75' un tiro libre Osvaldo Martínez casi se convierte en gol, pero el arquero rechazó y en una segunda jugada Djaniny buscó sin éxito el arco.

El atacante de Cabo Verde comenzó a ser presionado por un sector del público, hasta que al minuto 76 cambió todo eso por aplausos, tras recibir el balón de Ulises Rivas, desde las afueras del área sacó un tiro potente de zurda que incrustó en el ángulo superior derecho para poner el 2-1.

Después de eso, Santos se pavoneó sin tomar en cuenta que la historia podría repetirse. Barovero rechazó tiro de Osvaldo, el balón quedó para Djaniny, quien sacó remate que le desviaron a saque de esquina.

Y lo que se temía llegó al 86', empató Necaxa en jugada de saque de esquina terminó conectando Marcos González, le salió servicio para Maximiliano Barreiro, quien fusiló con pierna derecha para el 2-2 definitivo.


LMG

Compra aquí tus boletos para la Liga MX