No pueden con Mineros, pero avanzan en Copa

Santos Laguna empató sin goles con Zacatecas, por lo que no recuperó el liderato del Grupo 4, pero está en la siguiente fase.

Djaniny entró de cambio y le dio otra cara al ataque pero no lograron el gol.
Djaniny entró de cambio y le dio otra cara al ataque pero no lograron el gol. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna empató sin goles con Mineros de Zacatecas, por lo que no pudo recuperar el liderato del Grupo 4, pero está en la siguiente fase de la Copa MX.

El cuadro lagunero llegó a este partido ya clasificado con 7 unidades, mismas que el Toluca, que se quedó en la cima por dos goles de diferencia, mientras que los zacatecanos, que llegaron eliminados a esta jornada, cerraron con 2 unidades.

Santos no pudo clasificar como primero de grupo, pero está en octavos de final a la espera de conocer rival este miércoles.

Santos saltó a la cancha con un equipo formado en su mayoría por elementos que menos minutos han tenido en la Liga, apuntalados por la experiencia en defensa del capitán Carlos Izquierdoz y en medio campo con Diego de Buen, quien fue el encargado de hacer el primer disparo a portería, un zurdazo que atajó bien el guardameta Antonny Monreal de Mineros.

Los laguneros insistieron en busca del primer gol, trabajaron con jugadas de primera y disparos de media distancia, Mineros buscó sorprender en contraataque, intentos sin sorpresa que fueron desarticulados por la defensa santista.

Para la segunda mitad, el técnico Robert Dante Siboldi decidió mandar a la cancha a Djaniny Tavares, sacó al lateral izquierdo Gerardo Arteaga, para jugar con línea de cuatro. El de Cabo Verde le dio otra cara al ataque albiverde.

Cetré tuvo un disparo que le desviaron y pegó en el travesaño y salió, el colombiano estuvo muy participativo y encontró una buena sociedad con Tavares, quienes pusieron a trabajar al arquero Monreal y a su zaga.

Al 52’, Edwuin Cetré probó fortuna con un disparo desde afuera del área, pero el arquero minero estaba bien ubicado y sólo recostó a su izquierda para contener el fuerte envío.

Dos minutos después, Djaniny fue limpiando el área, llegó al semicírculo y abrió a la derecha para Javier Cortés, quien entró solo y frente al arquero sacó disparo que le estrelló en el rostro al cancerbero, dejando escapar el gol.

Al 56’, Djaniny le puso ahora un buen balón retrasado a Cetré, quien remató cruzado, el arquero alcanzó a desviar con la mano y el envío pegó en el palo derecho. Otra vez se salvó Mineros. Transcurrían los minutos, la presión de Santos se intensifi có.

Santos saltó a la cancha con un equipo formado en su mayoría por elementos que menos minutos han tenido en la Liga, apuntalados por la experiencia en defensa del capitán Carlos Izquierdoz.

Al 84’, Cetré condujo la pelota por sector derecho, hizo un recorte hacia adentro en el área para rematar con fuerza, pero el guardameta visitante estuvo atento para desviar a dos manos.

Poco después fue el turno de Jesús Isijara quien entró por Cortés, recibió pase fi ltrado de Djaniny y tras ingresar al área sacó tiro cruzado que el arquero Monreal desvió a una mano.

Después de mucho insistir, Santos bajó la intensidad y con ello perdió sorpresa, lo que le permitió a Mineros desfogar un poco con pelotas largas para mantener el peligro lejos de su portería. 

dcr