Santos sigue en lo más alto de la Liga MX

El combinado lagunero ostenta ser la mejor ofensiva, el equipo con mayor cantidad de puntos hechos, cuenta con el líder goleador y es el equipo más limpio en la cancha.

El conjunto albiverde es el equipo con mejor racha en el torneo Clausura 2018.
El conjunto albiverde es el equipo con mejor racha en el torneo Clausura 2018. (Especial)

Torreón, Coahuila

Luego de 12 jornadas, Santos Laguna es líder en diferentes rubros de la Liga MX, lo que lo mantiene en la cima del campeonato y consolidándose como uno de los protagonistas.

En la clasificación, los Guerreros están a la cabeza con 26 puntos, siendo el conjunto más ganador del certamen con ocho triunfos hasta el momento.

Es importante destacar el potencial ofensivo de los dirigidos por Robert Dante Siboldi, al registrar 22 anotaciones, en lo más alto de este tema, el equipo lagunero también tiene la mejor diferencia de goles, con 11 dianas.

El cuadro santista es el que más remates a portería ha generado, con 68. Su promedio de remate/gol también es el más efectivo, con 7.8.

Más allá de su lesión, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares se mantiene como el máximo romperredes del Torneo Clausura 2018, con 12 tantos.

De la misma forma, los Guerreros encabezan la tabla Fair Play, al acumular únicamente 17 tarjetas amarillas y una roja.

Asimismo, resulta imprescindible destacar la labor del argentino Julio Furch, quien es el segundo jugador que genera más pases que terminan en remate, con 22.

El siguiente compromiso de los Guerreros en la Liga MX, se jugará el próximo viernes 30 de marzo, frente a Atlas en el Estadio Jalisco.

ldv