Nuestra meta es exportar talento a Europa: Club Santos

José Riesta, Vicepresidente de Futbol del equipo lagunero, enfatizó en la estrategia que mantienen para preparar jugadores de calidad listos para ser exportados. 


Riestra compartió la felicidad del canterista santista.
Riestra compartió la felicidad del canterista santista. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con la transferencia a préstamo con opción a compra del canterano santista, Joao Maleck al FC Porto de Portugal, el Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, José Riestra, precisó que es reflejo del trabajo que se realiza en fuerzas básicas.

TE RECOMENDAMOS: Canterano santista jugará en el FC Porto

“Es un día especial para el Club Santos Laguna y sus Fuerzas Básicas, una cosecha más de lo que se ha venido sembrando en los últimos diez años en el Club, nuestro compromiso con el desarrollo de los jugadores".

"Muy contentos de poder anunciar esto oficialmente, hablé en la mañana con Joao, está muy contento, él y su familia, todos sus entrenadores aquí en el Club, contentos de ver que Santos Laguna cada vez se posiciona mejor en tema de Fuerzas Básicas”, señaló.

"Este es el primer caso que se da de un préstamo con una opción ya preestablecida, seguramente saldrán más jugadores de Santos hacia Europa en un futuro cercano”.

En relación al acercamiento con el cuadro portugués mencionó, “viene de una apertura de relaciones que ha hecho el Club durante muchos años, hemos ido abriendo puertas en diferentes clubes en Europa, Joao participó con la Selección Nacional Sub 18 hace unos meses en Portugal".

"De ahí iniciamos conversaciones con la gente del Porto y con un intermediario, que fue el que nos apoyó en toda esta operación, la gente del Porto nos buscó, tuvimos contacto con ellos, hemos estado intercambiando ideas y ahora se da esta transferencia”.

“Nos hemos fijado una meta aquí en el Club, cada vez exportar más jugadores de Santos hacia Europa, habíamos tenido anteriormente el tema de (Adrián) Ruelas con el Celtic". 

Concluyó recordando los inicios de Maleck en Santos Laguna, “llega en 2015 a Santos, procedente de la academia de Marco Fabián en Guadalajara, inicia este proceso de formación, hemos estado de la mano, nos gusta crecer con el jugador, nos gusta poder ayudar a cumplir sus metas", concluyó. 


rcm