Santos por sus primeros puntos ante Lobos BUAP

Para los albiverdes puede ser un partido complicado por el ímpetu del rival, sin embargo, puede convertir todo lo que tendrá en contra en un arma a su favor y esa será la estrategia.

Santos Laguna viajó a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP en el inicio del Torneo.
Santos Laguna viajó a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP en el inicio del Torneo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este sábado Santos Laguna inicia su andar por el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en busca de mejorar lo hecho en el semestre anterior.

Enfrente tendrá al recién ascendido Lobos BUAP, que se estrena por primera vez en el máximo circuito.

La espera ha sido larga desde aquel partido de Vuelta de Cuartos de Final en Toluca, donde los laguneros ofrecieron un gran partido, que ganaron 3 goles contra 1, aunque no les alcanzó para avanzar.

La escuadra albiverde busca superar lo hecho en el Clausura 2017, es decir, no sólo es calificar, sino tratar de llegar a la Final y ganarla.

Así que ahora están de regreso, prácticamente con el mismo equipo, con las incrustaciones del uruguayo Brian Lozano y el ex de Pumas Javier Cortés, estarán buscando su primer triunfo del naciente torneo ante un rival que por ser nuevo en el circuito representa una incógnita.

Lobos tuvo un sobresaliente desempeño en el Ascenso MX, donde salieron campeones y luego le ganaron la partida a Dorados de Sinaloa para ocupar el lugar que dejó vacante Jaguares en la Liga MX.

Están dirigidos por Rafael Puente del Río, cuyo proyecto resultó mejor de lo esperado, lograron ascender y ahora han armado un equipo con lo que pudieron, se hicieron de 17 elementos nuevos, entre los que destaca el defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, además del ex jugador de Santos, Carlos Morales y el lagunero Carlos 'Negro' Medina.

Del extranjero se hicieron de los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino, así como los colombianos Luis y Julián Quiñónes, son en quienes descansará la mayor parte de la responsabilidad de este equipo poblano.

Rafael Puente busca dar continuidad a la buena labor que realizó en el Ascenso MX, basado en un juego dinámico y agresivo, así es como lo espera su afición, que también estará debutando en Primera y está muy entusiasmada con la presentación, este sábado a partir de las 17:00 horas en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


Santos, que sobrevivió a las tentaciones tras el interés que algunos de sus jugadores despertaron en clubes mexicanos y extranjeros, mantiene prácticamente el mismo plantel, las bajas no fueron considerables y las altas están llenas de grandes expectativas.

La escuadra albiverde busca superar lo hecho en el Clausura 2017, es decir, no sólo es calificar, sino tratar de llegar a la Final y ganarla.

Para eso apuesta con una plantilla de jugadores jóvenes, pero que ya demostraron que pueden con la responsabilidad y están con un mejor entendimiento hacia lo que quiere el técnico José Manuel de la Torre.

Este viernes el cuadro lagunero viajó a Puebla con una sola baja, la de Carlos Izquierdoz, ya que se recupera de una lesión.

Su lugar es muy probable lo ocupe Jorge Enríquez, para acompañar al seleccionado nacional Néstor Araujo.

JFR