Alejarse del descenso, metas de Año Nuevo en el TSM

La escuadra de los guerreros se enfrentará con Lobos BUAP el próximo objetivo, para conseguir puntos y alejarse de cualquier tema del descenso.

La escuadra retomará actividades mañana en la recta final de su preparación.
La escuadra retomará actividades mañana en la recta final de su preparación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna iniciará el año con la mira puesta en su regreso a la liguilla y alejarse de cualquier tema del descenso, de la mano del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien estará por primera vez al frente de un equipo desde el comienzo de un torneo.

Será hasta este martes cuando el conjunto lagunero se enfoque de lleno en los preparativos para el primer partido del Clausura 2018, que será el domingo ante Lobos BUAP, rival con el que empató el torneo pasado en territorio poblano.

Este domingo los albiverdes realizaron su último entrenamiento de 2017 en las instalaciones del TSM, descansarán este lunes y reportarán el martes en la recta final de su preparación para un semestre cuy objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Se espera que los jugadores que han estado lastimados puedan regresar a los entrenamientos, para que el técnico cuente con todas las opciones que le da su plantilla para armar la formación para el domingo.

También se espera se defina la última plaza disponible, tras la baja del colombiano Jefferson Cuero, así que la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri determinará en que queda todo este asunto, después de que se hablara de candidatos como el volante argentino Federico Mancuello, quien milita en el Flamengo, así como su compatriota Nicolás Aguirre, mediocampista de Lanús.

A la espera de Lobos

La escuadra benjmín tiene como objetivo evitar el descenso y cumplir su primer año en Primera con buenos números.

El técnico Rafael Puente ha hecho buena labor, pero los problemas de algunos de sus jugadores le impidieron mantener ese buen paso de la primera mitad del torneo pasado, comenzaron con el pie derecho el torneo, le empataron a Santos, luego los problemas extra cancha fueron afectando en los resultados a mitad de temporada y ya no les fue posible conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

Terminaron ocupando el décimo lugar de la tabla general con 23 unidades, tras 7 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

Mientras que en la tabla de cociente quedaron duodécimos con 1.3529, por encima de Cruz Azul, Santos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Entre las caras nuevas se encuentran Facundo Erpen, Jerónimo Amione, Gabriel Cortez, Irven Ávila, Irving Zurita y Luis Zurita Márquez.

SANTOS FEMENIL

El equipo femenil de Santos Laguna venció 2-1 al Necaxa, en su último partido de preparación que se disputó ayer domingo en Aguascalientes.

Las anotaciones del conjunto lagunero fueron obra de Regina Montoya y Carolina Zepeda.

cale