Orozco, Sandoval y Araujo con un pie en Copa Oro

Los jugadores de Santos Laguna ocupan un lugar en la lista preeliminar de 40 jugadores del técnico Juan Carlos Osorio, que quedará reducida a 23 futbolistas el 27 de junio.

Jonathan Orozco, Néstor Araujo y Gael Sandoval, fueron incluidos por el técnico Juan Carlos Osorio en la lista previa para la Copa Oro.
Jonathan Orozco, Néstor Araujo y Gael Sandoval, fueron incluidos por el técnico Juan Carlos Osorio en la lista previa para la Copa Oro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tres jugadores de Santos Laguna fueron incluidos por el técnico Juan Carlos Osorio en la lista previa para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 16 de julio en Estados Unidos.

El guardameta Jonathan Orozco, el defensa Néstor Araujo y el volante Gael Sandoval están dentro de la lista de 40 elementos que estará observando el técnico nacional, la cual será reducida a 23.

Destaca el regreso a una convocatoria del guardameta albiverde, quien recibió su primer llamado en 2008 por Sven-Göran Eriksson para ocupar el lugar de José de Jesús Corona, quien sufrió de varicela y en 2010 fue debutado por Javier Aguirre en un partido amistoso ante Bolivia.

La lista definitiva la debe entregar el 27 de junio y debe estar conformada únicamente por 23 jugadores.

Con su actual técnico en Santos, José Manuel de la Torre, estuvo en la lista preliminar para jugar la Copa Oro 2011, pero no fue incluido en la definitiva.

Poco después Orozco relevó nuevamente a Corona para jugar la Copa Oro, pero quedó como tercer portero.

Otro llamado recibió en 2012 para suplir a Guillermo Ochoa, jugó su primer partido de eliminatoria mundialista el 12 de octubre, en el triunfo mexicano por 5-0 ante Guyana.

Otro llamado tuvo a Copa Oro en 2013, siendo titular en la eliminación en semifinales por los panameños.

Jonathan tuvo otra oportunidad hasta 2015, Miguel Herrera lo llamó para el amistoso contra la selección de Estados Unidos, luego estuvo en Copa Oro como suplente.

Néstor Araujo ha llevado su proceso con Osorio, mientras que Walter Gael Sandoval aparece por primera vez en una convocatoria para la Mayor.

Cabe mencionar que por reglamento de competencia, el entrenador Juan Carlos Osorio debe entregar una lista preliminar de 40 jugadores.

JFR