Santos busca a sus guerreras

El club anunció visorías para integrar el equipo que participará en la próxima liga femenil de futbol. Serán los días 6, 8 y 10 de febrero en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna dio a conocer las fechas para las visorías que habrá de realizar, para integrar el equipo femenil con el que participará en el torneo Sub 23 de la Liga Mx.

A partir del próximo lunes inicia la búsqueda de talentos para esta competencia, la cual arrancará oficialmente el mes de marzo con el torneo de Copa, donde todos los clubes profesionales tendrán representación, excepto Puebla y Jaguares.

Además de la formación deportiva que recibirán las jugadoras, habrá becas con estímulos económicos a través del Departamento de Desarrollo Humano.

Así lo dio a conocer José Riestra, vicepresidente de Futbol, junto con Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas, en conferencia de prensa realizada en el Auditorio Orlegi.

Se realizarán tres visorias, los días 6, 8 y 10 de febrero en las canchas de entrenamiento de Territorio Santos Modelo.

El primer día será para jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1994 hasta el 31 de diciembre de 1997.

El segundo para las nacidas del 1 de enero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2000. El último día de visorias será para las jugadoras nacidas del 1 de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2002.

Armando Pedroza será quien tenga a cargo la Dirección técnica del equipo, teniendo como auxiliar a Michel Camacho, ambos, experimentados en la guía de los equipos de los albiverdes, sólo que ahora lo serán en el grupo femenil.

La primera semana de marzo arrancará el torneo de Copa de la Categoría Sub 23, convocarán a 21 jugadoras, 3 de la categoría Sub 17 y 2 de la Libre.

Al presentarse, las jugadoras deberán llevar ropa deportiva blanca pues tendrán evaluaciones de desempeño físico y táctico.

Pues la misión es formar personas integrales en todos los sentidos, afirmó José Riestra, Vicepresidente de Futbol del Club.

Todos los detalles de requisitos y acceso los podrán encontrar en los canales oficiales y redes sociales de Santos.


dcr