Cisneros lleva a Santos al liderato en grupo de Copa

Ronaldo hizo sentir su presencia, el goleador en Sub 20 ha vuelto a levantar la mano para decirle al técnico José Manuel de la Torre que está listo para la liga también. 

Durango

Con tres goles de Ronaldo Cisneros, Santos Laguna derrotó a domicilio a Bravos de Juárez FC, para asegurar el liderato del Grupo 7 de la Copa MX del Apertura 2017.

El cuadro local trató de tomar la iniciativa, pero sin lograr hacer daño a la meta albiverde, mientras que los laguneros se mantuvieron fieles a su estilo, sin prisa alguna para comenzar a ganar terreno, tocando el balón por los costados y con mejor mayor presencia en el área contraria.

Esta vez, el jugador participó en la jugada del primer gol santista, que ocurrió a los 13 minutos, luego que Cortés por la banda derecha sirvió la pelota para Javier Abella, quien sobre la marcha y antes de pisar el área puso de primera un servicio al corazón del área, adonde llegó Cisneros en carrera y con parte interna le cambió la trayectoria al esférico para colocarlo a segundo poste, una gran anotación que tenía adelante a Santos 0-1.

Gran noche la del juvenil lagunero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, quien llevó a los albiverdes a un triunfo que confirma su pase a la siguiente ronda del certamen. 

Con el marcador a su favor, el conjunto lagunero fue mejor y llevó el partido a su conveniencia, mientras Bravos buscaba la manera de sacudirse el dominio ejercido por su rival, pero con poca efectividad.

En cambio, Santos se mostró sólido y a gusto en la cancha, sobretodo Ronaldo Cisneros, quien a los 17 minutos logró su segunda anotación, esta vez en una jugada que inició con la viveza de Armenteros, quien madrugó al rival al cobrar una falta adelante de medio campo, con un buen trazo largo abrió a la izquierda para David Andrade, quien mando centro para la llegada de Cisneros, quien de primera conectó justo antes de que la pelota botara para poner el 0-2.

Gran actuación la de Ronaldo tenía adelante al conjunto de la Comarca, que de esta manera estaba asegurando el liderato del Grupo 7, por mejor diferencia de goles que Chivas.

Bravos hasta entonces se sitió herido y buscó responder de inmediato, pero fue hasta el minuto 29 que Luis López estrelló el balón en el poste.Antes de finalizar la primera mitad, Néstor Araujo tuvo que dejar la cancha por una molestia, su lugar lo ocupó Carlos Izquierdoz.

Para la segunda parte del cotejo, sobre el minuto 61 apareció de nuevo la figura de Ronaldo Cisneros para ganar la pelota cerca del área ante la barrida de un rival y con un buen movimiento se quitó al arquero para definir raso y colocar el 0-3, el tercero en la cuenta personal del juvenil santista.

El resto del partido fue de trámite, ya que ambos técnicos agotaron sus cambios, pues ya todo estaba decidido a favor de Santos, que de esta manera consumó su tercer triunfo de la fase de grupos, con lo cual llega a 9 unidades, mismas que tiene Chivas, al cual supera por mejor diferencia.

rcm