'Chepo' promete un milagro en León

A pesar de estar ubicados en el fondo de la tabla general, el Santos Laguna jugará por un triunfo en el Nou Camp, estadio donde llevan 33 años sin ganar en partidos oficiales. 

Esperan que el Santos Laguna repita la misma alineación que salió contra Chivas.
Esperan que el Santos Laguna repita la misma alineación que salió contra Chivas. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna hará este sábado una de las visitas más complicadas que ha tenido en su historia, al encontrarse con el León en el Nou Camp.

El equipo nunca ha ganado en esa plaza en sus 33 años de historia en un partido de carácter oficial, ya que en el año del 2009, se registró un partido amistoso en donde los de la Comarca se impusieron 2-0 a los esmeraldas, de ahí en más ha sido un calvario visitar esa parte del bajío.

Es por eso que les urge ganar, sobretodo porque la confianza en el técnico 'Chepo' pende de un hilo, más cuando están muy cerca de la quema del descenso.

Además, los dirigidos por José Manuel de la Torre no han podido ganar en lo que va del Apertura 2017, de hecho se encuentra en el sótano de la tabla general junto con Chivas, ambos con 4 puntos, aunque su diferencia de goles tiene a los albiverdes en el lugar 17.

Si de romper rachas se trata, el León viene justo de hacer eso, ya que después de 27 años pudieron ganar en Puebla a mitad de semana, eso levantó el ánimo del equipo y su afición está contenta porque les ve mejoría, lo que alimentó el optimismo de cara al encuentro ante Santos Laguna.

La escuadra que dirige Javier Torrente está viendo hacia los puestos de liguilla, está decidido a dejar atrás los amargos momentos que tuvo recientemente y con un futbol más alegre y efectivo tratará de aprovechar la presión que envuelve a los laguneros.

Santos podría repetir alineación, ya que ante Chivas hizo un buen partido, sólo faltó concretar, pues muchas oportunidades fallaron frente al arco tapatío, lo que generó cierta desesperación y desconfianza en acciones que normalmente no fallan jugadores como Djaniny Tavares, Julio Furch, Jonathan Rodríguez, entre otros.

rcm