Doman a La Fiera lejos de casa

En encuentro amistoso en el estadio Toyota de Frisco, Texas, los Guerreros mostraron la efectividad que les falta en la Liga, ante una conjunto esmeralda que no pudo igualar. 

Para los Guerreros se dio la oportunidad de probar con elementos que llevaban tiempo inactivos.
Para los Guerreros se dio la oportunidad de probar con elementos que llevaban tiempo inactivos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna supo aprovechar las circunstancias para vencer al León 4 goles a 0, en duelo amistoso disputado la noche de este miércoles en el Estadio Toyota de Frisco, Texas.

Por La Fiera iniciaron William Yarbrough, Diego Novaretti, Guillermo Burdiso, Carlos Guzmán, Juan Cornejo, Christian Valdez, Leonel López, Pedro Goulart, Germán Cano, Andrés Andrade y Mauro Boselli.

El conjunto lagunero saltó a la cancha con Julio González en el arco, mientras que en la defensa participó César Ibáñez, quien reapareció tras una larga ausencia por lesión, junto con Carlos Izquierdoz, Ventura Alvarado y Javier Abella.

En medio campo Diego de Buen, David Andrade, Ulises Dávila y Mauricio Cuero; en el ataque Jonathan Rodríguez junto a Julio Furch.

Al minuto 33 el árbitro sancionó una pena máxima en favor de Santos, León se quedó con uno menos por reclamaciones al árbitro por parte de Diego Novaretti. La falta la cobró Jonathan Rodríguez, quien acertó ante la estirada de William Yarbrough para el 1-0 al minuto 35'.

Después de esa acción fue Santos amplio dominante del encuentro, generó aproximaciones que pudieron darle más goles en la primera mitad, pero León aguantó.

Fue hasta el minuto 44 que los dirigidos por José Manuel de la Torre encontraron por segunda ocasión la red tras una buena jugada colectiva que resolvió Ulises Dávila, para colocar el 2-0 que los llevó al descanso.

Al reanudar, León de inmediato hizo dos modificaciones para tratar de contener a los atacantes santistas, aunque no le sirvió de mucho al técnico Javier Torrente, quien buscó hacer reaccionar a los suyos sin éxito alguno, aunque al 60' Germán Cano estuvo cerca de la anotación, pero Julio González evitó el festejo esmeralda.

Santos mandó a la cancha a Orozco, Djaniny y Sánchez por González, Furch e Ibáñez, variantes que refrescaron el accionar. El chileno Juan Cornejo cerca estuvo de la a notación en cobro de tiro libre, pero su remate pegó en el poste.

Los momentos no los supo capitalizar como esperaba el conjunto del Bajío, que al 70' tuvo otro acercamiento, nuevamente Germán Cano, pero no supo definir de manera correcta.

En cambio, Santos Laguna sí supo aprovechar con Osvaldo Martínez, quien puso el 3-0 al minuto 73.Los laguneros retomaron el mando del encuentro y se fueron al ataque con mayor convicción y determinados a asegurar el partido.

Al minuto 80 apareció Osvaldo Martínez para poner el 4-0, para concretar el triunfo santista en territorio texano, donde una gran multitud seguidora del equipo de la Comarca celebró con júbilo.


rcm