Furch apunta hacia la victoria ante Toluca

Siente que es momento de enderezar el rumbo y no volver a los malos momentos que tuvo Santos Laguna en la primera parte del Apertura 2017.

El delantero argentino parece haber encontrado el olfato goleador.
El delantero argentino parece haber encontrado el olfato goleador. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Julio Furch siente que es momento de enderezar el rumbo y no volver a los malos momentos que tuvo Santos Laguna en la primera parte del Apertura 2017.

Por eso este domingo ante el Toluca, ve como una prioridad los tres puntos para acomodarse mejor en la clasificación.

El técnico José Manuel de la Torre espera tener de regreso y en buenas condiciones al seleccionado Néstor Araujo para armar su cuadro titular.

El delantero argentino, quien parece haber encontrado el olfato goleador, afirmó que en el equipo lagunero el ánimo está a tope para encarar el partido ante Diablos en la octava fecha, lo cual es muy importante, sobre todo cuando se viene de un triunfo histórico para la institución.

"Sea el rival que sea nosotros tenemos que seguir el camino de las últimas dos fechas (León y Chivas), dos partidos que creo que se encontró un poco la identidad del torneo pasado y obviamente con un resultado positivo sobre León que nos vino muy bien en lo anímico a todo el grupo", manifestó el atacante.

Mencionó que el triunfo sobre León ya quedó atrás, así que deben pensar en lo que sigue y eso es darle a su afición la alegría de ir al estadio y salir contenta, festejando un resultado que tanto desean. Eso implica tener un buen desempeño en la cancha, hacer un partido redondo y cambiar ese rostro que nadie quiere ver del equipo.

"La gente está esperando que ganemos en casa y nosotros también, sobre todo retomar lo que habíamos logrado el torneo pasado de hacernos fuerte en nuestro campo y que mejor ante un rival que nos dejó eliminados la liguilla pasada", apuntó.

Además, resaltó la relevancia de sumar de a tres, porque tienen otros temas pendientes, como es la calificación y la parte porcentual.

“El torneo está muy parejo, salvo Monterrey que está con muchos puntos, el resto está muy apretado con todos los equipos muy parejos, muy pocos puntos de diferencia y eso te permite que si ganas dos o tres partidos seguidos te pones en los primeros puestos”.

Para este compromiso se estima que el capitán Carlos Izquierdoz estará de regreso en la zaga central, lo cual es un aliciente para el grupo.

“Es una pieza clave desde que está acá en Santos, por su personalidad y liderazgo que tiene dentro y fuera de la cancha, así que esperemos que esté listo para jugar contra Toluca”, expresó Furch.

Por lo pronto, la escuadra santista trabajó a doble sesión en el TSM, enfocado a la parte física más que nada, ya que este jueves y viernes se enfocarán más a lo futbolístico y táctico. 

dcr