Furch buscará ampliar cuota goleadora

El espigado delantero argentino aseguró esta listo para el inicio del Torneo ante Lobos BUAP y con la llegada de refuerzos tendrá más claridad en la portería.

Torreón, Coahuila

El delantero argentino Julio Furch se ha reportado listo para buscar mejorar su cuota goleadora en el Torneo Apertura 2017 que inicia este fin de semana, donde Santos Laguna visitará a Lobos BUAP.

Aunque en el torneo anterior desempeñó funciones que no le permitieron ir constantemente en busca del gol, logró 5 anotaciones incluida la Vuelta de Cuartos de Final frente al Toluca.

Pero ahora espera estar en una posición que le permita hacerse notar más como definidor, sobre todo con la llegada de elementos que se distinguen por ser pasadores.

Está consciente de que en lo individual hubo una deuda por la cuota de goles, "eso me tocó el año pasado, tuve que hacer otras funciones en el equipo que no eran la de tener situaciones de gol".

"Obviamente este año trataremos de mejorar eso, la cuota de goles a mí en lo personal me da mucha confianza, eso es importante, pero siempre digo lo mismo, que más importa conseguir los tres puntos. A lo que más me apunto es apoyar al equipo, aunque es mejor con anotaciones".

Con la llegada de Cortez y Lozano espera más balones a modo, pues "son dos jugadores de muy buena calidad, creo que pueden aportar mucho al equipo, son grandes pasadores, espero que los podamos aprovechar, pero también hay otros que están preparados para eso y estar dentro de la titularidad".

"Obviamente este año trataremos de mejorar eso, la cuota de goles a mí en lo personal me da mucha confianza, eso es importante".

Julio se muestra en perfectas condiciones para arrancar el torneo, sobre todo con esa pretemporada, única para él en el sentido de que no había hecho una gira por Estados Unidos, lo cual le agradó.

Ahora considera que el equipo ha trabajado muy bien, dejando de lado las lesiones que hay en el grupo.

"El equipo trabajó junto y muy bien, se ha hecho un poco larga la espera, pero se ha tratado de mejorar aspectos que por ahí faltaron en el torneo pasado y obviamente al pasar las fechas iremos viendo cómo va el equipo, lo que nos falta, pero con los amistosos que hemos hecho estamos conformes".

Con respecto a la ausencia de Carlos Izquierdoz por lesión, Furch señaló que sin duda es un pilar en el equipo, pues la personalidad que tiene, la entrega hacia el equipo y lo que rinde en el campo de juego es importante, aunque no demerita al resto de sus compañeros.

"Hay jugadores que lo pueden suplir, que están preparados para jugar en ese puesto y obviamente al que le toque le deseamos lo mejor, saben que tiene todo el apoyo al igual que Cali".

Destacó también que forma parte de un plantel joven y al respecto dijo: "No me había tocado ser uno de los más grandes en el plantel, pero responsabilidad la tenemos todos, los más grandes quizá nos toca dar la cara en determinado momento".

"Los chicos aprendieron mucho el torneo pasado, jugaron muchos partidos y lo hicieron muy bien, pero que esa experiencia les ayude mucho a hacer de este equipo mejor".

Con respecto al rival, Lobos BUAP comentó: "Sabemos muy poco, quizá mañana nos pondremos más al tanto de ellos, porque por ahora nos hemos ocupado más de de nosotros, de mejorar aspectos; ya esteremos viendo videos y con la práctica del futbol estaremos listos".

"Creo que por ser su primer partido en Primera y ser local, van a salir con un entusiasmo y euforia que también nosotros la podemos aprovechar a nuestro favor, tenemos jugadores para ese tipo de partidos, el torneo pasado lo hicimos muy bien de visitante y esperemos hacer ahora lo mismo", añadió.

JFR