En Santos crece la ilusión por el doblete

Julio César Furch dijo que primero deben ir paso a paso superando los complicados obstáculos que se les presentan.


Julio Furch reconoce la fortaleza que tiene Puebla en la defensa.
Julio Furch reconoce la fortaleza que tiene Puebla en la defensa. (La Afición )

Torreón, Coahuila

Julio César Furch reconoció que lograr el doblete en este semestre es una ilusión que se mantiene Santos Laguna, aunque primero deben ir paso a paso superando los complicados obstáculos que se les presentan.

Siendo líderes en Liga y clasificados a semifinales en Copa, Furch comentó sobre esa posibilidad.

Julio Furch está tranquilo, los goles empiezan a llegar y aunque no lleva una cuota como el torneo anterior, su participación en algunos goles de sus compañeros lo hace notar.

"Es una ilusión que estamos creando, obviamente nosotros pensamos en eso al inicio del torneo, sería espectacular para todos, vamos en camino en las dos y daremos pelea, pues nuestra ilusión está puesta".

"Confío en lo que hacemos, hay jugadores para pelear los dos frentes, en Copa quedan dos partidos y en liga más, si se llega a liguilla es un torneo a parte, creemos que podemos considerar los dos títulos", añadió.

El delantero señaló que se está preparando para lo que sigue y es Puebla, un equipo que de local se hace sentir, con un técnico que es muy conocido en la liga por la forma de hacer jugar a su equipo. "Hay que tener mucho cuidado, nosotros venimos con un envión anímico y será buen espectáculo".

"Va a ser difícil, ellos (Puebla) tratan muy bien la pelota, ha dado golpe de visita, así que hay que tener cuidado. Nosotros venimos con trajín de partidos seguidos, creo que hay que administrar fuerzas", expuso.

Furch destacó la defensa de Puebla: "Si bien es una línea de tres con dos volantes por fuera que defienden mucho y un contención que no se mueve mucho, va a estar difícil. Nosotros hemos sabido atacar con línea de tres o cuatro, siempre hemos creado situaciones de gol en la mayoría de los partidos, así que las pocas oportunidades que generemos hay que aprovecharlas, como lo hicimos ante Necaxa".

LA AUSENCIA DE DJANINY 
Julio ve con optimismo el hecho de que Santos siga produciendo a la ofensiva a pesar de la ausencia de Djaniny.

"Creo que estando en primer lugar en la general cualquier estado de ánimo es bueno para todos, quizá no he aportado tanto en goles como el torneo pasado, pero me pone feliz ver al equipo arriba, el cómo se trabaja. Se ha creado una entidad muy buena", expresó.

"Por ahí Jona (Rodríguez) no le venía tocando mucho en liga, pero sabemos de sus cualidades lo que puede anotar y lo que ha aportado, confiramos en él y que la baja de Djaniny iba ser dura, pero había que sacar un poco más de fuerza de nuestra parte para tratar de demostrar el domingo y ganar un juego crucial para nosotros y la gente como fue ante Rayados", dijo.

Señaló que Santos es un equipo donde todos vienen trabajando muy bien, en copa se hace buen trabajo, también con los que no juegan en liga.

"Hay que estar preparados porque les puede tocar jugar, como Jonathan, eso demuestra el trabajo del cuerpo técnico de tener a todos preparados para estar listos cuando se les requiera".

dcr