Respaldo total al "Chepo": Riestra

El vicepresidente de futbol de Santos Laguna, aseguró que el Club apuesta por la continuidad de José Manuel de la Torre, quien demostró con la victoria en León que el equipo mejora.

José Riestra, vicepresidente de futbol de Santos Laguna, reiteró el respaldo del Club a José Manuel de la Torre.
José Riestra, vicepresidente de futbol de Santos Laguna, reiteró el respaldo del Club a José Manuel de la Torre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El vicepresidente de futbol de Santos Laguna, José Riestra, aseguró que José Manuel de la Torre sigue firme al frente del equipo, toda vez que forma parte de un proceso en el cual han depositado toda su confianza.

Indicó que Santos busca dar continuidad a los procesos y en este caso es lo que están haciendo, así que reiteró la confianza que se tiene hacia el trabajo del 'Chepo', quien recientemente guió al equipo a su primera victoria en la cancha del León, lo cual brinda optimismo para lo que viene.

"En Santos nuestra idea es hacer procesos, dar continuidad a las cosas, lo que nos faltaba era tener contundencia y poder ganar un partido para ganar confianza".

"Escuché al técnico de la Selección nacional decir que el peor rendimiento, lo que lleva a bajar el nivel de un jugador, es la confianza, eso era lo que nos faltaba".

"En León logramos un triunfo histórico, nos ayuda a ganar confianza, seguridad, sabemos que con un par de victorias consecutivas nos metemos entre los primeros ocho y alejarnos lo más posible del cociente", expuso.

La Copa Orlegi

José Riestra comentó también acerca de la Copa Orlegi que Santos y Tampico disputarán el sábado en el Estadio Tamaulipas, a las 20:00 horas.

"Cuando la parte de deportes del grupo asumió la estructura accionaria de TM Futbol en Tampico, la idea siempre ha sido crear vínculos, fortalecer la imagen a nivel nacional e internacional, por eso se jugará la primera Copa Orlegi, aprovechando el receso por Fecha FIFA, en un momento en que ambos clubes necesitan continuidad en su juego", mencionó.

Explicó que la idea de jugar este partido fue iniciativa de la gente de Tampico.

"Escuché al técnico de la Selección nacional decir que el peor rendimiento, lo que lleva a bajar el nivel de un jugador, es la confianza, eso era lo que nos faltaba".

"Alejandro dijo que si uno espera los momentos, nunca van a llegar, hay que darse cuenta que futbol es símbolo importante para la sociedad, hace mucho que no tienen un equipo de Primera División, Atlas fue a jugar ahí en 2016, ahora es una oportunidad de demostrar que Santos y TM FC pueden hacer bien las cosas".

Resaltó que ha habido muy buena respuesta en la venta de entradas para el cotejo:

"Platiqué con el departamento comercial de Orlegi, hay buena respuesta, la gente está muy entusiasmada, la afición de Tampico es la mejor del Ascenso, la que mejores entradas tiene".

Por tanto, afirmó que Santos va con plantel completo, sólo excepciones por convocatoria a Selección Nacional, pero "vamos con todo, para prepararnos bien y seguir tomando confianza".

Homenaje a Benjamín Galindo

En este encuentro se rendirá un homenaje a Benjamín Galindo, quien como jugador formó parte de ambas escuadras.

"Gran coincidencia la de compartir ambos a equipos a Galindo", dijo.

El 'Maestro' fue subcampeón en 1986 con la Jaiba Brava, fue campeón como jugador en Santos en 1996 y como técnico en 2012.

"Una figura como Benjamín representa mucho, no sé si se pueda o no comparar con Borgetti, Pony, Oswaldo, grandes figuras".

"Uno como aficionado quiere verlo de nuevo en su institución, ahora lo tendremos de regreso donde tiene muchos amigos, dejó grandes recuerdos, regresa a Tamaulipas donde lo esperan con jaibas para comer, tiene muchas invitaciones".

JFR