Estadio de Santos peleará por formar parte del Mundial 2026

José Riestra, director de futbol de Santos, aseguró que la FIFA tiene una serie de exigencias en las ciudades que se postulan, por lo que es responsabilidad también de gobiernos e iniciativa privada.

Torreón, Coahuila

José Riestra, director de futbol de Santos Laguna, aseguró que seguirán peleando porque su estadio, Territorio Santos Modelo, sea una sede para la Copa del Mundo 2026, pero aclaró que será muy complicado cumplir para noviembre con todos los requisitos que demanda la FIFA, ya que no sólo es cuestión de ampliar el estadio, sino contar con la infraestructura necesaria en la ciudad.

"Estamos comprometidos y siempre buscando la opción de ser sede de un Mundial. Cualquier ciudad, cualquier estadio va a pelear ser sede de esa justa, pero no es una responsabilidad sólo de Santos Laguna o de Orlegi el poder ser sede", dijo.

"Hay un cuaderno extenso de cargos que requiere la FIFA a las ciudades en tiempo récord, prácticamente en noviembre hay que cumplir con ello".

"Esto va más allá de ampliar una tribuna, de tener 10 mil lugares más, sino de infraestructura como hoteles, canchas de entrenamiento, el mismo aeropuerto y vialidades, algo que difícilmente vamos a tener en noviembre en situación para ser sede", añadió.

El directivo aseguró que van a hacer lo posible por estar dentro de las ciudades elegidas, "naturalmente que lo pelearemos, vamos a buscar la forma de poderlo hacer".

"Pero hay que ser conscientes de que no sólo es una responsabilidad de Santos Laguna, es un tema más a nivel gobierno y de iniciativa privada y pública para poder lograr esa sede".

"Es algo en lo que no podemos ir solos, implica muchas situaciones, gobiernos estatales, federales, municipales, iniciativa privada, lo intentaremos, siempre hemos sido así, tratar de hacer todo para tratar de traer a La Laguna un Mundial, algo que sería histórico, pero hay que ser conscientes de que no depende únicamente de nosotros", añadió Riestra.

JFR