Izquierdoz, la única baja ante Lobos

Santos Laguna no contará con su Capitán en el inicio del torneo, debido a una fractura en el quinto metatarsiano y aunque el "Chepo" de la Torre ya tiene reemplazo, dejó la 'sorpresa' para el viernes.

Santos Laguna no contará con su Capitán, Carlos Izquierdoz, en el inicio del torneo.
Santos Laguna no contará con su Capitán, Carlos Izquierdoz, en el inicio del torneo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El capitán Carlos Izquierdoz es la única baja que presenta Santos Laguna para su primer compromiso ante Lobos BUAP, este sábado en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2017.

El técnico José Manuel de la Torre manifestó que ya tiene definido quién ocupará su lugar, no dio nombre y será hasta este viernes cuando se lo haga saber al jugador.

"Fuertes estamos, tenemos la seguridad que las aspiraciones en este torneo siguen siendo altas, trataremos de superar lo hecho el torneo anterior".

Indicó que la lesión de 'Cali' es clara, "se fracturó el quinto metatarsiano, es un tiempo de espera de 3 semanas, luego es apoyar poco a poco, las radiografías cuando estén claras le darán esa tranquilidad que puede hacer más trabajo".

"El cuerpo médico lo activará más en la parte futbolística, pero cada persona reacciona diferente a una misma lesión".

Ve a su equipo con buen estado anímico, considera que se ha trabajado fuerte, conscientes de lo que van a enfrentar.

"Es asimilar lo sucedido el torneo anterior, aprovecharlo y enfocarnos al inicio contra Lobos. El equipo va con ganas de comenzar bien".

Sabe lo importante que es arrancar con un triunfo: "Siempre es así, el que viene es el más importante, es lo único que tenemos y debemos enfocarnos para hacer valer las condiciones, es importante tanto el primer minuto como último, hay que cuidarlos porque se nos escapan las cosas de las manos".

De Lobos sólo expresa respeto, pues aunque sea su debut en Primera no demerita su potencial.

"Es parte de lo que sucede con los equipos que ascienden, generalmente se llenan de refuerzos porque no es lo mismo el Ascenso con la Primera".

"Cuando logró ascender lo hizo con puros mexicanos, terminó bien y no será fácil, tienen buenos jugadores y sus preparación se ha enfocado a comenzar bien como nosotros".

"Va a ser un rival más y a Rafael (Puente) le tocará dirigir de nuevo en Primera, le deseamos la mejor de las fortunas, pero no con nosotros".

Del rival mencionó que ya ha visto sus partidos de preparación ante Toluca, Querétaro y Puebla y la forma en como lo ha hecho, sus características, pero advierte que la realidad es otra, así que sólo tiene esas referencias y por lo tanto habrá que esperar al partido.

"Va a ser un rival más y a Rafael (Puente) le tocará dirigir de nuevo en Primera, le deseamos la mejor de las fortunas, pero no con nosotros".

'Chepo' de la Torre rechazó tener ventaja, "quizá por tiempo de trabajo, pero no es ventaja, eso nos pasa a todos, cuando iniciamos en un proyecto nuevo, tratamos de ir acomodando las piezas".

"Además nuestro equipo es joven en edad, pero es parte de esto, es el folclor que tenemos en nuestro futbol", apuntó.

De su equipo, el técnico santista dijo estar contento con la preparación y el trabajo de los refuerzos, pues "los dos se integraron rápido con gran actitud, el grupo los absorbió, están tranquilos y cómodos en el ambiente, su trabajo ha sido bueno, como el de todos".

"Fuertes estamos, tenemos la seguridad que las aspiraciones en este torneo siguen siendo altas, trataremos de superar lo hecho el torneo anterior", expresó.

JFR