No se fían de Mineros

Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna, dice que enfrentarse a un equipo de ascenso no es tener la victoria en el papel, ya que son aguerridos y buscarán la victoria a toda costa.

Carlos Acevedo va con toda la concentración ante Mineros.
Carlos Acevedo va con toda la concentración ante Mineros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna quien será el titular ante Mineros de Zacatecas en la jornada 2 de la Copa Mx, manifestó que hay que aprovechar y demostrar que se está listo para cuando se presente la oportunidad de jugar en la Liga.

"Enfrentarse a un equipo de ascenso no es tener la victoria en el papel, Mineros es un equipo aguerrido que buscará la victoria a toda costa en su casa y con su gente", dijo Acevedo.

"Beneficia mucho porque los enfrentamos nos dimos cuenta que es un equipo que lucha a morir, será complicado, hay que estar bien concentrados todo el partido para llevarnos los tres puntos, en conclusión sabemos que Mineros viene bien e ir a su casa a ganar".

El equipo de Santos Laguna partió la tarde de este lunes, a las 13:15 horas vía aérea a Zacatecas, para el partido de este martes ante Mineros a las 19:00 horas en el Estadio Francisco Villa.

Las expectativas de Acevedo para esta edición de la Liga, son altas. "Superar lo hecho el año pasado, pensando en un campeonato, ir primero por la fase de grupos y después lo que venga a vencer", dijo.

En cuestión futbolística, manifestó que Santos Laguna ha avanzado mucho de un semestre a otro.

"Se ha avanzado muchísimo, el partido pasado (ante Tigres) debimos haber conseguido al menos el empate, pero el funcionamiento del equipo está, hemos avanzado bastante, la pretemporada ayudó bastante".

Se quedaron con la espina clavada, pues sienten que pudieron traer al menos el empate de Monterrey el pasado sábado.

"Son cuestiones de detalles, de concentración, yo en lo personal, ví que el equipo jugó bastante bien, nos quedamos con la espina de haber podido traer al menos un punto, viene ahora la copa para ganar, jugar bien y convencer", comentó.

Jugar todos los partidos de Copa es importante para todo el plantel, para que aquellos que no tienen tanta actividad, logren tener ritmo de juego.

"Si no clasificas en la copa es complicado, lo importante es seguir avanzando siempre para cualquier oportunidad que se den la liga, llegar con ritmo y con minutos".

Santos no va a cambiar de cómo juega en liga a como jugará este martes por la noche en Zacatecas.

"La esencia nunca cambia, vamos a ir a proponer un partido que es complicado, pero siempre buscando los tres puntos, hay que darle para ganar, la postura no cambia", aseveró.

No hay diferencia en estos partidos entre un equipo de primera y uno de ascenso, aunque hay que dejarlo en claro, dijo el arquero albiverde.

"No, creo que el partido va a ser más complicado, porque a ellos con su afición los motiva enfrentar a un equipo de primera, no considero ser favoritos, pero hay que diferenciar que estamos en primero y dejarlo claro en la cancha".

dcr