Viene un Santos intenso y dinámico: Javier Abella

Lamentó la baja de Jefferson Cuero en Santos Laguna, pues a pesar de que fue poco el tiempo que trabajó el colombiano con el equipo, siempre lo estuvieron alentando a salir a delante.


Torreón, Coahuila

Javier Abella lamentó la baja de Jefferson Cuero en Santos Laguna, pues a pesar de que fue poco el tiempo que trabajó el colombiano con el equipo, siempre lo estuvieron alentando a salir a delante.

 "Creo que no es tanto el cambio que vamos a dar, sino la forma como los refuerzos se adaptan al equipo".

"Es algo difícil, sabemos que una lesión siempre te puede mermar e interrumpir un proceso, hablamos con él (Cuero) le hicimos sentir el apoyo, que tenía amigos en quienes confiar, que le echara ganas y se esforzara para salir de su lesión, es algo complicado, nos pesó, porque es una persona que siempre estaba en sus terapias a dobles sesión, tratando de estar con el equipo, pero así es el futbol y simplemente hay que darle la vuelta a la página", expresó el defensor.

Señaló que ahora, aunque se habla de que vendrá otro jugador en su lugar, lo que importa es que los que están tienen que hacer lo suyo.

"Que venga alguien más no es cosa nuestra, debemos estar bien físicamente en esta última semana y la primera de torneo enfocarnos en hacer bien nuestro torneo, estar bien tácticamente, lo que venga o no debemos responder", señaló

Indicó que el equipo se ha enfocado en llegar bien al torneo, "es la recta final, cuando más intentos debe ser nuestro trabajo, es el último estirón para llegar bien al primer juego, nos queda un partido de preparación , de demostrar que queremos estar en el once".

Considera que es necesario que Santos regrese a los primeros planos, "al ver el día a día el esfuerzo de mis compañeros, en cada entrenamiento, la pretemporada, los entrenamientos, me parece que el equipo está muy bien. Va a ser intenso, dinámico, es algo que siempre ha caracterizado a Santos y yo soy de l idea que teniendo esos dos factores vamos a pelear por los primeros lugares".

"Es prácticamente lo mismo, me parece que Dante desde que inició nos puso clara la forma de jugar, cómo quería que se mostrara dentro de la cancha y esta pretemporada fue para perfeccionar estos detalles. Ahora está desde el inicio, es la ventaja que tenemos, que podemos prepararnos desde el comienzo", añadió.

Aseguró que la idea del técnico Robert Dante Siboldi es la misma que estableció cuando llegó al cargo: "Creo que no es tanto el cambio que vamos a dar, sino la forma como los refuerzos se adaptan al equipo, venimos trabajando con Robert, ellos vienen a aportar su granito de arena y cuanto más rápido se adapten y nosotros a sus cualidades, entonces va a ser mejor".

Abella aseguró que físicamente el equipo está a un 85 por ciento más o menos, "hemos hechos un buen trabajo de pretemporada, a veces triple sesión, son cimientos para un buen torneo, vamos bien, nos queda una semana de preparación y una semana antes del torneo para llegar bien a Lobos".

dcr