Gael Sandoval con la mira en Europa

El Novato del Año aseguró que está listo para empezar el Torneo a pesar de no haber hecho la pretemporada completa, pues se siente ansioso por demostrar que es merecedor del Balón de Oro.

Torreón, Coahuila

Gael Sandoval está muy motivado después de recibir el Balón de Oro al Mejor Novato y ahora, su mira está en ser campeón con Santos Laguna y jugar en Europa.

El volante ofensivo dijo estar ansioso por comenzar el torneo de liga y reflejar en cancha todo lo que se ha venido preparando.

"Estamos ansiosos porque inicie el torneo, estamos trabajando conscientes de que se hizo una muy buena pretemporada, ahora estamos prácticamente preparados para comenzar".

"En lo personal siento mucha felicidad, haber ganado el Balón de Oro es para darme cuenta y ser consciente que el trabajo va ligado de cosas externas que son premios y halagos, tengo motivación para hacer un buen torneo por lo que hice anteriormente, trabajo para lograr el objetivo que es ser campeón", manifestó el futbolista.

Aseguró que el compromiso siempre ha estado y a pesar de que sea un premio, no deja de ser un compromiso al 100%.

"Lo que busco en lo grupal es hacer un excelente torneo, yo quiero ir a Europa en no más de un año".

"Las expectativa ahora son altas, así quedaron en lo grupal, lo individual es demostrar lo que se hizo y mejorar ciertos detalles que faltaron por cumplir", dijo.

En cuanto a lo que le trae haber ganado el Balón de Oro, Sandoval expuso:

"Mentalmente estoy bien, lo que me ha pasado reafirma el buen trabajo del equipo, ahora estoy enfocado en el inicio del torneo, estoy adaptándome a la pretemporada, no me tocó hacerla completa, pero me siento bien".

Con respecto al rival, los Lobos BUAP, Gael señaló que es un nuevo el equipo, que se reforzó bien, "me tocó jugar con ellos en el Ascenso, es un grupo fuerte y dinámico, juega fuerte con la pelota y nosotros esperamos lo mejor", apuntó.

Afirmó que Santos está preparado para el inicio del torneo, con los objetivos que se propusieron, con dos refuerzos que vienen a fortalecer la competencia interna para beneficio de todo el grupo.

"Estamos ansiosos de que empiece esto, motivados con el ambiente, los entrenamientos se sienten muy bien", expresó.

En cuanto al nuevo uniforme, Sandoval expuso: "Me encantó el de visita, el negro con verde, el otro también, pero me quedo con el negro, espero que lo estrenemos este sábado".

Santos Laguna entrenará la mañana de este miércoles en el TSM, más enfocado en su debut en el Torneo Apertura 2017, el sábado ante Lobos, equipo que por su parte, a decir de Carlos Morales, existe bastante entusiasmo por debutar en la Liga MX y ven en Santos a un rival que les exigirá bastante.

JFR