Espericueta, en la mira de Santos

De acuerdo con medios locales, el canterano de los Tigres podría llegar a La Laguna a préstamo, pues el objetivo de los felinos es que el jugador encuentre minutos de juego.

Santos Laguna podría estar interesado en el jugador de Tigres, Jonathan Espericueta.
Santos Laguna podría estar interesado en el jugador de Tigres, Jonathan Espericueta. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

En la ciudad de Monterrey y alrededores está circulando fuerte la versión de que el canterano de Tigres, Jonathan Espericueta, está en la mira de Santos Laguna y que a pesar de que el conjunto felino no lo puso transferible, existe una posibilidad de negociación.

De acuerdo con Multimedios Monterrey, es un secreto a voces lo que ocurre con Espericueta y se señala que sería negociado en el Draft de la próxima semana.

Aunque se dice que hay más equipos interesados, es Santos uno de los probables destinos y es que se menciona que también Chivas, Pachuca, Morelia, Cruz Azul y Toluca han preguntado por este jugador, que formó parte del equipo campeón del mundo juvenil en el 2011.

La intención de la directiva es que vaya a un equipo donde pueda tener minutos, así que sólo piensan en cederlo a préstamo sin opción de compra.

Textualmente señalan lo siguiente: "La inclusión de Espericueta en la lista de transferibles ha empezado a saberse entre los diferentes clubes y varios han preguntado ya por las condiciones, han sido por lo menos media docena de equipos y entre lo más insistentes están Santos, Pachuca y Chivas", según reveló una fuente.

Señala que la idea de Tigres es que Espericueta pueda encontrar un equipo en el que adquiera fogueo y minutos de juego, algo que no ha tenido con el actual subcampeón, lo que hace casi inevitable su salida, pues con la actual plantilla que maneja el 'Tuca' Ferretti sería bastante difícil que le den juego.

Este jugador debutó en el Torneo en el Clausura 2015, en la última jornada del calendario regular en Toluca, entró de cambio al minuto 64 en sustitución de Dieter Villalpando.

Actualmente el regio apenas suma 4 encuentros disputados y 160 minutos en la cancha. Donde ha tenido más participación ha sido en los torneos alternos, como la Copa MX o en los internacionales de Concachampions y Libertadores, nunca como titular.

En la justa continental del 2015 tuvo un debut brillante, en el juego ante Juan Aurich de Perú, en el que ingresó al minuto 53 y tuvo dos asistencias para gol y además marcar uno.

La intención de la directiva es que vaya a un equipo donde pueda tener minutos, así que sólo piensan en cederlo a préstamo sin opción de compra.

"Salvo que haya algo muy bueno a cambio, ya sea en cuanto a jugadores o cuestión económica, Espericueta sólo saldrá a préstamo sin opción de compra, por lo que el equipo que lo quiera tendrá que tener esto muy en cuenta", añadió el informante.

JFR