Siboldi confía en potencial del equipo

Después del empate ante Puebla el Director Técnico de Santos cree que deben seguir mejorando en pequeños detalles, como es la coordinación de movimientos.

Robert Dante Siboldi comentó que con paciencia se saldrá adelante.
Robert Dante Siboldi comentó que con paciencia se saldrá adelante. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi comentó al final del empate sin goles con el Puebla, que con paciencia Santos Laguna saldrá adelante, pues confía en el potencial que tiene el equipo.

"En este equipo hay buenas personas, buenos jugadores, con talento y capacidad técnica, nos facilitan el trabajo de acuerdo al trabajo que busco, que es jugar al toque, buscar el arco, generar espacios, para tener amplitud y profundidad".

"Buscamos ir para arriba, buscar una liguilla porque matemáticamente se puede y alejarnos del problema porcentual”.

"Por otro lado, creo que debemos seguir mejorando en pequeños detalles, como es la coordinación de movimientos, en el primer tiempo nos costó dar lectura al juego, triangular, tocar en corto, cuando uno quería jugar en corto otro quería hacerlo largo", expuso.

El estratega detalló que les costó tomar ritmo en el primer tiempo, la dinámica del partido, el tener la pelota, "dejamos espacios en medio campo, lo que el rival aprovechó bien, buscaban encontrar el gol, vinieron a estar bien parados y buscar un contragolpe. En el segundo, sin duda que la intensidad fue mayor, tuvimos más la pelota, espacios, pero el rival también cuenta al esperar, no dejar espacio.

Intentamos con variantes por fuera, buscamos tener por el centro jugadores más dúctiles para tener más juego en corto, por eso el cambio de Ronaldo, intentamos, creo que se hizo, es un orgullo dirigir a estos muchachos que dejan todo en la cancha, no se nos dio ganar ahora, pero si trabajamos de esa forma el equipo va a dar resultados".

Considera que había que tener paciencia, "sabíamos que iban a jugar en su campo y esperar al contragolpe, eso a veces genera que haya impaciencia de la gente, hay que trabajar la jugada, buscar de un lado a otro, desgastarlos, eso requiere de paciencia, lo intentamos con toque y posesión”.

“Esto pasa por la confianza, es creer en uno, algunas jugadas quisimos hacer una jugada de más y no resolvimos, eso lo vamos a lograr”, expuso.

Del otro lado, Ignacio Sánchez, quien ocupa de manera interina la dirección técnica del equipo poblano, se fue contento con el punto, ya que “todo lo que suma es buen y más de visitante”.

“Estamos en un interinato, nos dieron la confianza, agradecemos la oportunidad a la directiva y vamos a ver que decide la directiva, pero al final de cuentas, como parte de la institución buscamos ir para arriba, buscar una liguilla porque matemáticamente se puede y alejarnos del problema porcentual”.

dcr