A mantener en casa el invicto

Luego de la suspensión de José Manuel de la Torre, el conjunto guerrero buscará quedarse sin derrotas en lo que será su tercer encuentro en casa del Clausura 2017.

La escuadra santista tendrá algunos cambios el juego de hoy.
La escuadra santista tendrá algunos cambios el juego de hoy. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta en casa por tercera ocasión en el Torneo Clausura 2017, con la misión de sumar su tercer triunfo consecutivo ahí, además de mantenerse invicto en el certamen.

Este domingo a las 18:00 horas rodará el balón en el Estadio Corona, en el cierre de la Jornada 6, un encuentro atractivo que podría registrar la mejor entrada en este inmueble, en lo que va de la competencia.

Su rival, un Cruz Azul al que no le han acompañado los buenos resultados y poco a poco comienza a sentir presión. 

Los laguneros son uno de los dos equipos que aún no pierden en el torneo, el otro es el Monterrey, y con sus 9 puntos se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, así que intenta escalar y mantener una marcha perfecta a casa. 

TE RECOMENDAMOS: Santos busca seguir pesando en casa

El equipo de José Manuel de la Torre comentó que mantenerse invictos no es lo que buscan, ya que el objetivo es sumar en cada jornada y acercarse al objetivo de obtener al menos 30 unidades al final del torneo.

‘El Chepo’ sigue ajustando en su equipo ciertos detalles que no le agradan demasiado, ha partido de un orden defensivo, de ahí que hasta el momento sólo le hayan anotado en tres ocasiones.

Mientras que al ataque va caminando de a poco, su defensa está ayudando a producir, mientras que sus atacantes tratan de no quedarse atrás, pues el uruguayo Jonathan Rodríguez ha marcado en par de ocasiones.

En tanto el argentino Julio Furch ya hizo su primer tanto el pasado fin de semana ante Chivas, lo que se espera sea una inyección de confianza.

Luego del gran recibimiento que les dieron sus seguidores en La Laguna, los integrantes de la Máquina Celeste mostraron optimismo de repuntar en el torneo, en esta visita que harán a Santos Laguna.

Ahora fueron cientos de aficionados los que les dieron la bienvenida, porras y gritos de aliento que cobijaron a jugadores y cuerpo técnico, que a su arribo al aeropuerto Francisco Sarabia encontraron algo inesperado.

A pesar de ser un equipo que constantemente se queda en la orilla de conquistar un título, eso no ha mermado el cariño de su gente y con esa demostración se han quedado los futbolistas.

Por parte del Cruz Azul la situación es complicada, porque luego de tanto haberse reforzado hasta los dientes, está en la parte baja de la clasificación, no ha podido repetir un triunfo como el que tuvo en la primera jornada sobre el Necaxa, lleva dos empates en casa y dos derrotas de visitante, cinco puntos que lo tienen en la posición 12 de la tabla.

Su ataque es poco productivo, apenas 4 goles y todos ellos en su cancha, así que fuera ha mostrado pólvora mojada, así que trata de acabar con la sequía.

Por lo que respecta a su zona defensiva, los dirigidos por Paco Jémez tienen 5 goles recibidos, dos han sido de visita.

En cuanto a bajas se refiere, Santos no contará con Emiliano Armenteros por estar lesionado, además de Diego de Buen, quien está suspendido por expulsión, además del técnico José Manuel de la Torre, quien recibió dos de castigo. 

Los cementeros saben que entre más tarden en regresar al triunfo, mayor será la presión que van a sentir, no quieren pasar por una crisis, pero de momento ya tienen tres derrotas seguidas y cinco juegos sin ganar.

Por eso quieren repetir lo que hicieron en su anterior visita a la Comarca, en la que lograron imponerse 2 goles a 1. En sus últimos 10 partidos disputados en el Estadio Corona, Cruz Azul tiene saldo de 2 ganados, 3 empatados y 5 perdidos.

Del lado de los capitalinos no estará su portero titular Jesús Corona, quien se lastimó el codo en un entrenamiento con la Selección Mexicana. Se espera que el estadio registre un lleno o casi un lleno, ya que hubo bastante demanda de entradas.


rcm