Cerca el final de la Copa Santos-Peñoles

Se aproximan las instancias definitivas, motivo por el que cada uno de los pequeños y jóvenes que participan, disputan con la mayor entrega las jugadas en el campo, buscando poner en alto a su equipo.

Este viernes se realizará la penúltima jornada en la Copa Santos-Peñoles 2017.
Este viernes se realizará la penúltima jornada en la Copa Santos-Peñoles 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este viernes se desarrollará el penúltimo día de actividad dentro de la Copa Santos-Peñoles 2017, por lo que se van definiendo los equipos que estarán disputando el primer lugar de cada una de las categorías.

"Estos torneos son motivación para los niños y jóvenes para que se enfoquen en el deporte, y no se vayan por otras cosas".

Los pequeños y jóvenes que participan en las ramas varonil y femenil, disputan con la mayor entrega las jugadas en el terreno de juego, buscando poner en lo más alto a su respectivo equipo.

Muy atractivos han resultado los encuentros, que desde temprano se desarrollan en el TSM y sedes alternas, donde los jugadores han dado muestra de querer la Copa y eso se pone de manifiesto en la disputa de cada balón.

Además, parte fundamental del gran ambiente que se vive es el apoyo de los padres de familia, quienes fascinados por lo que están viviendo, le dan un toque especial al torneo, que este viernes vivirá un día muy intenso.

Algunos resultados han sido sorpresivos, pues nada está escrito y cualquiera puede aspirar al triunfo, aún cuando se haya sufrido una goleada.

Eso muestra el equilibrio que tiene la Copa Santos Peñoles, que este sábado tendrá su jornada definitiva.

LOS PADRES DE FAMILIA LE DAN UN PLUS

El apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos en esta Copa Santos Peñoles, es digno de reconocer, pues ellos hacen de las gradas un ambiente de fiesta.

Iván Rivera, quien apoya a los Abejorros Deportivo Moderna, comentó sobre la importancia de que los padres de familia inculquen el deporte a sus hijos.

"Mucho, es lo que les gusta, es necesario apoyarlos para que le echen ganas", señaló a la vez que expuso el papel que tienen los padres de familia en este tipo de torneos:

"Nuestro rol es ser la porra, para apoyar a nuestros hijos para que le echen ganas en el campo, desde las gradas estamos cantando".

Desde el torneo pasado está presente en esta competencia, la cual elogia por todo lo que ofrece: "Muy buena, además que es de aquí y del Santos. Es un orgullo que la Copa sea en Torreón".

De las instalaciones opinó que "son de lujo, de primer nivel. El estadio desde que se construyó es de los mejores en México".

Es por eso que Iván afirma que es tan importante que existan torneos como la Copa Santos-Peñoles, para motivar y promover el deporte.

Algunos resultados han sido sorpresivos, pues nada está escrito y cualquiera puede aspirar al triunfo, aún cuando se haya sufrido una goleada.

"Es muy importante para que los niños en lugar de que se vayan por otro camino, sigan el deporte. Es bueno que hagan este tipo de torneos, ojalá y los realicen más seguido", dijo.

Por su parte, Jorge Rizo, quien apoya a Santos Peñoles comentó del torneo:

"Es muy importante para su educación, su disciplina y se motivan para seguir adelante en lo que les gusta".

Sobre el papel tienen los padres de familia en este tipo de torneos, expuso que es muy importante porque se motiva a los niños, "además de que tenemos que cumplir trayéndolos para que hagan lo que les gusta".

Luego señaló: "Está muy bien organizada, son muchos equipos y vienen de varias partes, eso también los motiva porque compiten con equipos de otros Estados".

En cuanto a la experiencia que le deja el participar como padre de familia en esta Copa, dijo que es muy satisfactorio verlos jugar y que le echan ganas, para que hagan lo que les guste y tal vez lleguen a ser profesionales.

"Estos torneos son motivación para los niños y jóvenes para que se enfoquen en el deporte, y no se vayan por otras cosas".

Santa Fabiola Quiñones, en tanto, apoya a Santos Peñoles Bermejillo y dice que es una experiencia muy bonita, acompañar a su hijo en un logro más en su vida, donde todos conviven en instalaciones muy cómodas y muy buenas.

JFR