Mineritos participan en la Copa Santos Peñoles 2017

Serán 250 niños de comunidades mineras del país los que se sumen a la competencia, tras un año de preparación en las academias de futbol en sinergia con Santos Laguna.

Mineritos participarán en la Copa Santos Peñoles 2017.
Mineritos participarán en la Copa Santos Peñoles 2017. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Después de un año de preparación en las academias de futbol que Industrias Peñoles ha establecido en las comunidades cercanas a sus operaciones, 250 niños de comunidades mineras del país vienen a La Laguna para participar en la edición 2017 de la Copa Santos Peñoles.

Acompañados por sus padres y entrenadores, los pequeños se encuentran listos para mostrar sus habilidades con el balón y convivir con los más de 5 mil niños y jóvenes que se esperan en este torneo.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Peñoles trabaja en 5 ejes de acción entre los que se encuentra la Salud e integración familiar, por lo cual se desarrollan programas que promueven el deporte.

Desde 2011, es orgulloso patrocinador de la Copa Santos Peñoles y en la edición 2017, 16% de los equipos participantes son Peñoleros.

Para ello se ha construido la infraestructura necesaria como son las canchas de futbol.

Además, se buscó hacer una sinergia con el Club Santos Laguna para que guiados con su metodología, los niños descubran su potencial a través de la promoción de valores y mediante el desarrollo de un estilo de vida equilibrado.

En este proceso, Peñoles involucra a los padres de familia para que apoyen a sus hijos a que asistan regularmente a sus entrenamientos, sigan una dieta adecuada y mantengan su promedio académico de 8 como mínimo, asegurando así su permanencia en el equipo.

Asimismo, se ofrecen charlas y asesorías a través de la Escuela para Padres, donde se refuerzan los temas aquí mencionados.

Cabe mencionar que Peñoles ha creado Academias de Futbol en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México y Zacatecas, donde participan mil 870 niños.

JFR