“Rueda el balón” en la Copa Santos-Peñoles

En la séptima edición de la competencia en el "Templo del Desierto" verán acción 220 equipos de México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, siendo un total de 4,500 jugadores.

Arrancó en el TSM de Torreón la Copa Santos-Peñoles 2017.
Arrancó en el TSM de Torreón la Copa Santos-Peñoles 2017. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Una magna fiesta se vivió la noche de ayer en el Estadio Corona, sede de la ceremonia de inauguración de la séptima edición de la Copa Santos-Peñoles, justa donde verán acción 220 equipos de México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, en una semana de intensa actividad.

Una fiesta llena de color, alegría y algarabía tuvo a lugar en el llamado Templo del Desierto, donde se dieron cita 7 mil personas en promedio en las tribunas del sector poniente del estadio.

La ceremonia arrancó pasadas las 20:30 horas con la presentación del presídium de honor, en el cual estuvieron presentes José Alfredo Jiménez, director de Santos Laguna, Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles, Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, José Riestra, vicepresidente de futbol de Santos Laguna y Jorge Fernández Lorda, director de Marketing del Club.

El 33 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, fue el encargado de hacer los Honores a la Bandera y de entonar el Himno Nacional Mexicano.

Cada uno de los integrantes del presídium dieron unas palabras de bienvenida a los más de 4 mil 500 jugadores participantes de esta justa.

En las pantallas se puso la cuenta regresiva a una sorpresa que le tenía guardado el Club a los asistentes, pues por primera vez en los 7 años de la copa, se cuenta con un himno oficial de la competencia.

"El Ayuntamiento de Torreón les damos la bienvenida a todos los visitantes de otros Estados y países, esta es su casa".

"Para el Ayuntamiento de Torreón y para el Club Santos, sabemos que el deporte y la educación son la mejor herramienta para la vida de nuestros niños y jóvenes".

"Felicito a estas empresas laguneras implicadas en la organización de la Copa Santos-Peñoles, mis mejores deseos para todos y que gane el mejor", fueron esas las palabras del alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán.

Las pantallas del estadio dieron paso al mensaje del presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, quien se disculpó por no poder estar presente en la ceremonia inaugural por problemas de salud, sin embargo, su mensaje fue inspirador para los miles de jóvenes presentes en el Corona.

El joven jugador Emiliano García, portero de la categoría mayor de Santos Laguna y participante de la Copa, fue el encargado de dar el juramento deportivo, mientras que Rafael Rebollar,

José Riestra y el entrenador del primer equipo, José Manuel de la Torre, dieron el saque inicial.

Al final, en las pantallas se puso la cuenta regresiva a una sorpresa que le tenía guardado el Club a los asistentes, pues por primera vez en los 7 años de la copa, se cuenta con un himno oficial de la competencia, el cual fue escuchado por todos los asistentes.

Los partidos arrancan desde este martes a partir de las 08:00 horas.

"En 5 años será la más importante de México"

Se trabaja para que la Copa Santos-Peñoles, sea la más importante de México en un lapso no mayor a cinco años, aseguró José Riestra, vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, presente en la inauguración de este magno evento.

Riestra, precisó que este lunes se vivió una fiesta deportiva, por poder celebrar una edición más donde ven acción más de 4 mil jugadores de todas partes de la República Mexicana.

El Club se puso el objetivo de convertir a la Copa Santos-Peñoles, en la más importante a nivel nacional.

"Hoy es el torneo más importante a nivel regional y estamos buscando en un lapso de 5 años, ser el torneo más importante a nivel nacional, eso se puede lograr gracias a la unión de la iniciativa privada, el gobierno estatal y municipal, las empresas y el Club Santos Laguna", dijo.

"Hoy estamos de fiesta, no sólo por haber clasificado a la Liguilla, sino poder compartir junto con Peñoles una edición más de la Copa Santos, más de 200 equipos, más de 4 mil 500 jugadores y toda una semana de fiesta aquí en la Comarca Lagunera", señaló el directivo.

Uriel Antuna, Carlos Acevedo, Juan Caicedo, Ronaldo Zinedine y Sebastián Téllez, son algunos de los ejemplos que José Riestra mencionó de jugadores que alguna vez jugaron en la Copa Santos- Peñoles, ahora son seleccionados juveniles y algunos de ellos, han entrenado con el primer equipo.

"Hoy podemos ver jugadores que alguna vez participaron en la Copa, entrenando con el primer equipo, lo cual nos enseña que cualquiera que se ponga objetivos en la vida siempre altos, los puede alcanzar luchando", señaló.

JFR