Con éxito concluye La Copa Santos Peñoles

Desde muy temprano se disputaron los juegos semifinales y finales de cada categoría, para luego proceder a la premiación en el Estadio Corona.

El torneo se apuntó un éxito más tras siete ediciones.
El torneo se apuntó un éxito más tras siete ediciones. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Copa Santos Peñoles 2017 tuvo su desenlace el día de ayer con la celebración de la última jornada, en la que se coronaron los últimos campeones.

En lo que fue una experiencia inolvidable, desde temprano se disputaron los juegos correspondientes a semifinales y finales de las diferentes categorías, para luego proceder a premiación en cada una de ellas, esto en el Estadio Corona.


El torneo se apuntó un éxito más tras siete ediciones que han hecho vibrar las instalaciones de Territorio Santos Modelo y sedes alternas, donde se han celebrado partidos inolvidables, donde niños y jóvenes se divierten y muestran sus habilidades.

Una de las finales que llamó bastante la atención fue la que sostuvieron Aztecas y las laguneras del Instituto Británico, un duelo muy peleado en donde ambas escuadras se brindaron al máximo.

Esta vez las Leonas no pudieron lograr el título, pero se quedan con un digno segundo lugar.

Tras concluir los encuentros se procedió a la entrega de trofeos y medallas, los organizadores destacaron el crecimiento que ha tenido esta competencia que nació en 2011 con la intención de integrar a niños, niñas y jóvenes en un evento de futbol de carácter internacional, con el ánimo de generar una experiencia deportiva y de entretenimiento única para todos los asistentes.

Y a lo largo de siete años, este evento se ha consolidado como el torneo de futbol infantil y juvenil más importante del norte de México y uno de los más relevantes en el país, destacando la significativa derrama económica que deja en la región en varios sectores, como hotelería, restaurantes y comercio asociado al deporte.


La Comarca Lagunera acogió para este torneo a más de 3,500 jóvenes entre 4 y 17 años, pertenecientes a 220 equipos. Asimismo, más de 7000 acompañantes de los futbolistas se hicieron presentes en las distintas sedes, para sumar un total de 11000 personas participantes en la Copa.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo más de 500 partidos, en los cuales destacó el esfuerzo y la pasión de cada una de las escuadras, así como el apoyo y la motivación de los familiares, amigos y todas las personas que formaron parte de la Copa Santos Peñoles.


Sin duda la unión de fuerzas de dos instituciones tan importantes para los laguneros, es fundamental en la transformación positiva de nuestro entorno y de las condiciones socio-económicas de La Laguna.

De esta forma el Club Santos Laguna, consciente de su rol social, es como busca la sinergia en su visión y objetivos con aliados clave, en este caso Peñoles, que hizo posible la realización de la Copa gracias a su apoyo y patrocinio.

Ahora dentro de poco comenzarán a trabajar en los preparativos de la siguiente edición, atendiendo cada una de las sugerencias de los equipos para que sea cada vez mejor para encaminarse a ser el más prestigioso de la región y de los mejores de todo el país.



LMG