Intenso arranque en el TSM

Con encuentros sumamente emocionantes dio comienzo la primera jornada de la Copa Santos Peñoles 2017, certamen que se ha convertido en un referente deportivo no solo a nivel regional, sino en todo México.

Arrancó oficialmente la edición 2017 de la Copa Santos-Peñoles.
Arrancó oficialmente la edición 2017 de la Copa Santos-Peñoles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La edición 2017 de la Copa Santos Peñoles arrancó de manera muy intensa, con una serie de encuentros bastante peleados y emociones al por mayor.

Este es un torneo donde hasta el más pequeño puede disfrutar de este deporte y ayer martes se jugó la primera jornada con entretenidos enfrentamientos, algunos bastante reñidos y otros con triunfos bastante abultados.

Uno de los encuentros que dejó grandes sensaciones fue el que disputaron Canteras Delicias y AS Juárez, que finalizó con marcador de 3-1 a favor de los canteranos, con un doblete de Nander Collazo y uno más de Gael Puentes. Por el lado de AS Juárez, Jorge Chávez descontó el marcador con un buen tanto.

El partido que dejó a más de uno con la boca abierta fue el de ASP Tizapa contra CFIG Nuevo León, que tuvo como resultado un sorprendente marcador de 0-19, en donde la gran estrella fue Román Almanza al despacharse con 7 goles.

Este miércoles se jugará la segunda jornada, que promete más encuentros emocionantes y muchos goles, como ya se ha visto en la jornada inaugural.

Otros jugadores que tuvieron un gran partido fueron: Javier Serna y Axel Allende, quienes anotaron 4 goles cada uno, Emiliano Valdez aportó 2 goles al marcador, mientras que Abraham Osorio y José Ferriño contribuyeron en la goleada con un gol cada uno.

Por otro lado, el equipo ASP Tizapa se quedó con sed de revancha y buscará ganar a como dé lugar su siguiente partido, que es ante el equipo de CFSL Pedro Muñoz.

El que para muchos fue uno de los mejores partidos de la jornada ha sido el que disputaron Santos Laguna y CF Victoria, donde a pesar de que estos últimos fueron mejores en bastantes lapsos del partido, al final no supieron concretar sus jugadas de gol, a diferencia del equipo de Santos, que fue más letal.

Con un gol en tiro de esquina en el primer tiempo con un peinada y un remate de Irving Güereca se pusieron adelante, esto a pesar de que CF Victoria logró empatar el marcador con gol de Aldo Ibarra y se veían superiores.

Un contragolpe en el segundo tiempo concretado por el jugador Mario Cordero, dejaría sin esperanzas al equipo visitante.

En el partido femenil que disputó el equipo Aztecas FC ante Tec de Monterrey, el equipo del ITESM no pudo frente a las Aztecas, cayendo por un marcador de 2-1.

Los goles vinieron de los tacos de Denisse Almaraz y Jenny Rodríguez por parte de Aztecas FC, mientras que del lado del Tec marcó Sofía Martínez.

En otros encuentros, CFSL Pedro Muñoz superó 2-0 al equipo Minera Saucito, el equipo Met-Mex Sección 74 cayó 5-2 frente a Independiente CUU y el Deportivo Soriana venció 3-0 al equipo de Matamoros FC.

JFR