Guerreros avanzan a cuartos en la Copa MX

Santos Laguna avanzó a la siguiente fase del torneo, tras imponerse esta noche al Necaxa por 2 goles a 0, en la cancha de Estadio Corona.


Al minuto 79 Jonathan Rodríguez abrió el marcador a favor de los locales.
Al minuto 79 Jonathan Rodríguez abrió el marcador a favor de los locales. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna avanzó a la fase de cuartos de final de la Copa MX, tras imponerse esta noche al Necaxa por 2 goles a 0, en la cancha de Estadio Corona.

Los laguneros habían dominado el partido sin conseguir la anotación, hasta que Jonathan Rodríguez y Ulises Rivas acertaron al 79' y 84' respectivamente, para instalarse en la siguiente ronda.

Robert Dante Siboldi, hizo una rotación de jugadores que le permitió dar descanso a algunos, así como dar oportunidad a quienes han tenido regularidad en este torneo de Copa. Lo mismo hizo el conjunto de Aguascalientes, sin perder de vista el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

Santos avanza a cuartos de final de la Copa MX, donde se medirá al ganador de Rayados y Leones Negros.

Ronaldo Cisneros, tuvo su primera aparición al ataque al rematar un centro por derecha, el cabezazo pasó muy cerca, apenas 9 minutos.

No pasó mucho tiempo para que los guerreros volvieran a llegar con peligro sobre la meta de Yosgart Gutiérrez, Sandoval generó una de ellas, sólo que remató apenas a un costado de la red, pero el capitán Izquierdoz estuvo más cerca de la anotación al meter un cabezazo al travesaño cuando se jugaban 22 minutos.

Santos mantuvo el control del partido, generó sus jugadas con idea, toque de balón, sin pelotazos, todo de acuerdo a lo trabajado en la semana.

Necaxa optó por los trazos largos los desdobles, aunque no tuvo espacios y el orden defensivo santista le dejó con muy pocas opciones al taque en todo el primer lapso del encuentro.

El equipo local tuvo otro avance importante cerca de irse al descanso, robaron la pelota en la salida de Rayos, Armenteros filtró por el centro para Cisneros, quien hizo un movimiento dentro del área para sacar disparo cruzado, pero afuera de la cancha, esto al 43'.

El técnico del Santos buscó mayor penetración por el lado izquierdo, quien de inmediato tuvo su primer arribo, que concluyó con disparo a un costado de la red.

Después Ulises Rivas se encontró con un balón filtrado, pudo acercase más al arco, pero prefirió el remate al pisar el área, sin problemas para Yosgart Gutiérrez.

Jonathan Rodríguez y Ulises Rivas acertaron al 79' y 84' respectivamente, para instalarse en la siguiente ronda.

Los Rayos tuvieron sus momentos de presión, centros con mucha intención, pero sin encontrar rematador. Además cerró espacios al replegar sus líneas.

Eso no detuvo a los albiverdes, que con sus variantes siguieron llegando al área necaxista. Al 73', en tiro libre de Sandoval cobró directo al arco y Gutiérrez con un manotazo desvió apenas por encima.

Al minuto 76, Furch y Rodríguez reforzaron el ataque santista y al 79' llegó el gol de Santos precisamente de uno de los recién ingresados, Jonathan Rodríguez, quien remató sólo en el área chica un centro medido enviado por Sandoval desde la derecha y que el uruguayo cabeceó para poner el 1-0.

Así plasmó Santos el dominio que estaba ejerciendo y no pasó mucho para que sellara el triunfo, pues al 84' Sandoval cobró tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Ulises Rivas con la cabeza remató al ángulo superior del palo derecho para poner el 2-0.

Justa recompensa para el mediocampista, quien dio un buen partido y estuvo muy participativo en el ataque.

Los Rayos no pudieron reaccionar, mientras que los locales dejaron ir el tercero, luego de un centro que Jonathan tuvo para resolver de primera, pero prefirió acomodarse y ahí perdió sorpresa, así que tuvo que ceder a Furch, pero el argentino no pudo acomodarse y la zaga hidrocálida terminó despejando.

Así finalizó el encuentro y Santos avanza a cuartos de final de la Copa MX, donde se medirá al ganador de Rayados y Leones Negros.

crc