No dan una en Copa MX

Con un cuadro muy distinto al que utilizó en la Liga el pasado fin de semana, el equipo lagunero batalló ante un rival que supo defenderse. Fue sorprendido 1-2 por Coras de Tepic.

Santos tomó la iniciativa como era de esperarse, aunque eso no significo que tuviera un dominio claro del juego.
Santos tomó la iniciativa como era de esperarse, aunque eso no significo que tuviera un dominio claro del juego. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna jugó su segundo partido de la Copa MX y obtuvo un nuevo revés, ahora en casa, donde fue sorprendido 1-2 por Coras de Tepic, equipo que se llevó tres unidades con el gol de Julio Gómez.

Con un cuadro muy distinto al que utilizó en la Liga el pasado fin de semana, el equipo lagunero batalló ante un rival que supo defenderse y aprovechar las facilidades que le dio el rival.

Santos tomó la iniciativa como era de esperarse, aunque eso no significó que tuviera un dominio claro del juego, porque Coras cerró espacios y mantuvo la presión en medio campo, donde las libertades para los laguneros fueron escasas, además de que no había esa cohesión ni sorpresa para provocar una llegada de peligro real.

TE RECOMENDAMOS: 'Chepo' sin favoritismos, juega el que esté mejor

Al 25' Luis Márquez sacó disparo que Julio rechazó a dos puños con algunos apuros, pero las jugadas del conjunto de Nayarit fueron creciendo.

Transcurría el minuto 9 y el cuadro de casa se hizo presente con un remate cruzado de Jonathan Rodríguez, muy cerca de abrir el marcador, pero poco después vinieron avisos de la visita, primero con un disparo de Julio Gómez al 16', apenas encima de la meta defendida por Julio González.

Santos trató con balones filtrados, al 26' Armenteros robó el balón en medio campo, luego filtró para Jonathan Rodríguez, quien disparó sobre la marcha ante la salida del arquero, pero su intento salió desviado.

Parecía que el partido no tendría novedad alguna en la primera mitad, los dos equipos se estaban anulando y eso le quitó emoción al desenvolvimiento en la cancha.

Hasta que Coras avanzó por banda derecha, el balón llegó al corazón del área, donde Daniel Ríos recibió y rodeado de defensas sacó remate que superó a Julio González, para el 0-1 al minuto 37.

Los de la Comarca no cambiaron mucho después del gol, sus intentos carecían de sorpresa y cuando la jugada parecía dar para más, los guerreros simplemente tardaban en decidir y ahí se dejó escapar la oportunidad.

Tras el descanso, Santos de inmediato se fue sobre el arco rival en pos del empate. Araujo sacó un remate al poste, pero se marcó fuera de lugar.

Inmediatamente después, al 51', en un contragolpe, Jonathan Rodríguez entró al área por sector derecho, sacó disparo cruzado que el arquero a una mano evitó el gol.

El equipo nayarita retrocedió ante la insistencia del rival, mantuvo su línea defensiva con línea de cuatro y en ocasiones de cinco, para no dar espacios, ni por el centro ni por los costados. Por eso el Chepo de la Torre mandó de un solo jalón a la cancha a Djaniny Tavares y Osvaldo Martínez.

En su medio campo, Santos tuvo toda libertad, pero al pisar terreno rival se encontró con una férrea marca que le dificultó circular el balón en esa zona, incluso en sus despliegues a velocidad no conseguía terminar sus jugadas.

Coras le dio un susto a Santos al 80', pero Julio González aguantó a pie firme el remate a corta distancia.

Sin embargo, Coras cometió una falta por el costado derecho, en las afueras del área, Gael Sandoval cobró hacia segundo poste, para la llegada del central Néstor Araujo y con sólido cabezazo mandó el balón al fondo de la red para el 1-1 al minuto 81.

Sin embargo, al 87' el conjunto visitante retomó la ventaja, cuando Julio Gómez avanzó sin que nadie lo incomodara para sacar disparo que entró en el ángulo superior derecho, nada que hacer para Julio González y el encuentro estaba1-2.

Cebe mencionar que Julio Gómez hizo un gol en la portería contraria en la semifinal del Mundial Sub 17, en un remate de tijera, con una venda en la cabeza, para ayudar a México a avanzar a la Final. Esta vez le dio el triunfo a Coras y provocó el disgusto de los aficionados, quienes abuchearon a su escuadra.




LMG