Santos toma la Copa Mx con seriedad

José Manuel de la Torre ratificó que aunque ya no esté de por medio el acceso a la Libertadores, el torneo tiene importancia


José Manuel de la Torre
José Manuel de la Torre (Mexsport)

Ciudad de México

Su tono de voz se vuelve más enérgico, el ceño también se frunce cuando le toca responder si la Copa Mx la va a jugar con un plantel alterno. A José Manuel de la Torre no le agradó que se le insinuara que hay jugadores “B”,  que pueden enfrentar este primer compromiso del torneo ante el América.

“Cualquier partido para mí significa mucho”, dijo el timonel de manera contundente, y destacó la importancia del duelo contra las Águilas, uno de los equipos más populares y fuertes del fútbol mexicano.

“Es una gran oportunidad sea quien sea el rival, aunque el escenario es inimaginable. Siempre me he tomado todo muy en serio cualquier partido. Queremos ganarlo”.

Luego,  hizo hincapié en que todos sus jugadores tienen nivel para competir en cualquiera de los dos torneos, ya sea la Liga Mx o la Copa Mx.  Así que, a los que ponga este miércoles frente al América será porque tienen capacidad para vencer al enemigo en turno.

El hecho de que los clubes pudieran acceder a la Copa Libertadores a través del título de la Copa Mx era un estímulo importante. Al menos así lo manifestaron la mayoría de los futbolistas en su momento.

Sin embargo, México dio un paso al costado, y ya no participa en el certamen Sudamericano, luego de que se cambió el calendario y eso afectaba en el de las competencias internas. 

Aún así, aunque ese boleto ya no esté en juego, José Manuel de la Torre explicó que van con el mismo entusiasmo para quedarse con ese título.

“No, de ninguna manera (dejó de ser importante la Copa),  el hecho de buscar un campeonato sin otro pase de por medio, no implica que le quite importancia”.