Presentan la Copa Santos Peñoles 2017

A partir del 1 de mayo y hasta el día 6, se jugarán 750 partidos, de los cuales 500 tendrán lugar en las canchas del TSM, el resto en sedes alternas, con la participación de 5 mil 500 jugadores.


En Torreón, fue presentada la Copa Internacional Santos Peñoles 2017.
En Torreón, fue presentada la Copa Internacional Santos Peñoles 2017. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Del 1 al 6 de mayo se celebrará la séptima edición de la Copa Internacional Santos Peñoles 2017 presentada por Coca Cola, que reunirá a más de 200 equipos en 11 categorías que van de los 4 hasta los 7 años.

Jorge Fernández Lorda, director Comercial y Marketing del Club Santos Laguna, Antonio Baca Padilla, representante de Peñoles y Lino Juárez Méndez, coordinador de las escuelas de futbol de la empresa metalera, realizaron este jueves la presentación del evento, destacando el crecimiento que ha conseguido este torneo de futbol a lo largo de estos 7 años, para convertirse en el torneo infantil y juvenil más importante del país.

Señalaron que la Copa Santos Peñoles busca posicionarse como el evento de la ciudad, el cual genera una importante derrama económica a la región, gracias a los beneficios que tiene la ciudad en varios sectores.

Se jugarán 750 partidos, de los cuales 500 tendrán lugar en las canchas del TSM, el resto se disputarán en sedes alternas.

Como es costumbre, este torneo sirve de vitrina para todos los jugadores, ya que visores del Club Santos Laguna darán seguimiento a los encuentros.

Se estima que serán más de 200 los equipos participantes distribuidos en 11 categorías, que van desde 4 a los 17 años, así que se preparan para recibir a 9 mil asistentes, de los cuales 5 mil 500 serán jugadores y unos 3 mil 500 acompañantes adultos.

Antonio Baca mencionó que esta fiesta deportiva nació como un sueño y como una bola de nieve ha ido creciendo año con año.

"En 2012 el torneo se internacionalizó con la asistencia de equipos de Panamá y en 2013 llegamos a los 160 equipos".

"Peñoles apuesta a este tipo de eventos por los múltiples beneficios a la comunidad, como es la derrama económica, el impulso al deporte y la convivencia familiar", expresó.

Por su parte, Lino Juárez destacó el crecimiento que han tenido las academias de futbol de Peñoles, para esta edición tomarán parte 31 equipos que representan a las secciones 64, 74, Bermejillo, Ejido San Agustín, Sombrerete, Zacatecas, así como Chihuahua, Velardeña y Estado de México.

Del extranjero, confirmaron equipos de Colombia y Estados Unidos, pero la convocatoria sigue abierta, así que todavía pueden inscribirse más escuadras.

La inauguración se llevará a cabo el 1 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Corona, con un espectáculo especial.

Los días 2 y 3 será la eliminatoria en fase de grupos de cuatro equipos cada uno, a Round Robin. Para la fase de eliminación de Primera Fuerza, pasarán los primeros lugares de cada grupo.

Como es costumbre, este torneo sirve de vitrina para todos los jugadores, ya que visores del Club Santos Laguna darán seguimiento a los encuentros.

Cabe mencionar que los jugadores de Fuerzas Básicas Ronaldo Zinedine y Juan Caicedo jugaron en este torneo.

JFR