Inauguran Academia Tigers Santos en Campestre Torreón

José Antonio Safa Serrato, presidente del Consejo de Administración del Club, agradeció al equipo la confianza depositada y resaltó que el compromiso es "formar grandes personas".

En Torreón, Santos Laguna inauguró su academia número 32 "Tigers Santos", en el Club Campestre.
En Torreón, Santos Laguna inauguró su academia número 32 "Tigers Santos", en el Club Campestre. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ayer miércoles fue inaugurada la Academia Tigers Santos y la cancha de futbol de pasto sintético del Club Campestre Torreón, con la presencia de jugadores y directivos del Club Santos Laguna.

La ceremonia empezó cerca de las 18:00 horas en las instalaciones que recientemente fueron construidas en este club, donde hijos de socios podrán practicar futbol con la orientación de instructores pertenecientes a la organización de Santos Laguna.

Al acto acudió José Riestra, vicepresidente deportivo de Santos Laguna, junto con Jorge Fernández, director Comercial, José Manuel de la Torre, director técnico del equipo albiverde, y su equipo de trabajo conformado por los auxiliares técnicos Benjamín Galindo Marentes y Álvaro de la Torre.

También estuvo presente Nicolás Navarro, entrenador de porteros; Guillermo Hernández y Juan Manuel Rodríguez, preparadores físicos.

Los jugadores Julio González, Diego de Buen y Javier Abella, convivieron con los alumnos de esta academia.

Se hizo la entrega simbólica de los uniformes que portarán los alumnos de la Academia Tigers Santos y el jersey conmemorativo de la que es la academia número 32 de Santos Laguna.

Por parte del Campestre Torreón, asistió José Antonio Safa Serrato, presidente del Consejo de Administración, junto con Julián Alba González, director del club, además de Joaquín Reyes, director de la Academia y José Ortiz Zermeño, presidente del Comité de Futbol.

Se realizaron los Honores a la Bandera con la intervención de la Escolta y Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, cuyo representante fue el teniente Filiberto Mendoza García.

En su mensaje, José Antonio Safa Serrato, destacó la relevancia que tiene para el Club esta labor en conjunto que realizan el Campestre Torreón y Santos Laguna, para dar una opción más para los socios que gustan de la práctica del deporte y que sus hijos tengan un lugar para pulir su técnica.

"Hoy nace esta academia de futbol de la mano de una organización tan importante como es Santos Laguna. Es un honor que hayan confiado en nosotros para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y con grandes beneficios para las dos partes", dijo.

Señaló que dentro de los objetivos está la formación de jóvenes y niños, crearles valores como la disciplina, con instructores especialmente capacitados para transmitirles los conocimientos sobre la materia.

Por su parte, Joaquín Reyes, director de la Academia, mencionó que así se unen dos grandes instituciones con un solo objetivo: formar grandes personas.

Enseguida se hizo la entrega simbólica de los uniformes que portarán los alumnos de la Academia Tigers Santos y el jersey conmemorativo de la que es la academia número 32 de Santos Laguna.

JFR