Alistan inicio de la Copa Mx

Santos Laguna se prepara para recibir a las Chivas Rayadas de Guadalajara el próximo miércoles a las 19:00 en la jornada 1 y buscarán sacar los 3 puntos ante su afición.

Santos Laguna se prepara para recibir a Chivas en el arranque de la Copa Mx.
Santos Laguna se prepara para recibir a Chivas en el arranque de la Copa Mx. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna apretó su preparación para recibir este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Corona, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que será la jornada 1 de la Copa Mx.

"Físicamente muy bien, es cierto que con el paso de los partidos hay mayor entendimiento, esperamos tener eso lo más pronto posible".

Los pupilos de José Manuel de la Torre trabajaron la mañana de este lunes en las canchas aledañas al Estadio Corona, para enfrentarse al actual campeón de la Copa Mx y Liga Mx.

El equipo tapatío recuperará a sus jugadores que vieron acción con la Selección Nacional en la Copa Oro, pues las Chivas fueron base del equipo tricolor en esta competición, donde se despidieron en semifinales, siendo eliminados por Jamaica.

Elementos como los defensores Jair Pereyra y Alejandro Mayorga, el mediocampista Rodolfo Pizarro y los delanteros Orbelín Pineda y Alan Pulido.

El cuadro de las Chivas viene completo y decidido a sumar sus primeros tres puntos en la Copa, Santos por su parte está en casa y con su gente, ante un rival de categoría al cual querrá ganarle y darle esa satisfacción a su afición.

Para lograr este objetivo, el cuadro lagunero trabajó arduamente este lunes por la mañana, el equipo se dividió en dos grupos, por un lado los titulares que vieron acción en el pasado partido de la Liga Mx ante Lobos BUAP y por el otro, los suplentes que entrenaron fuerte en busca de una oportunidad.

Al término del entrenamiento, atendió a los medios locales el mediocampista Ulises Rivas, quien manifestó que el equipo se quedó molesto por el resultado 2-2 en Puebla ante los Lobos BUAP, en la jornada 1 de la liga.

"Acabando el partido salimos molestos, se habló fuerte en el vestidor para corregir esto, que no nos vuelva a pasar sobre todo ahora en Copa, debemos terminar los partidos, nos costó poco el primero tiempo tener posesión de la pelota y en el segundo pudimos controlarlo pero no pudimos concretar", manifestó.

La meta en la Copa es terminar la fase regular en el primer sitio. "Primero calificar como 1 del grupo, sabemos que haciendo eso cerramos en casa y evitamos viajes, estaremos mejor en los dos torneos".

Hay plantel en Santos para encarar de buena manera la Copa y la Liga Mx, dijo Rivas.

"Físicamente muy bien, es cierto que con el paso de los partidos hay mayor entendimiento, esperamos tener eso lo más pronto posible".

"Acabando el partido salimos molestos, se habló fuerte en el vestidor para corregir esto, que no nos vuelva a pasar sobre todo ahora en Copa".

La ausencia de Izquierdoz en el cuadro bajo del equipo, pesó. "Cualquier jugador que haga falta va a pesar, tenemos confianza en el plantel para reponer ausencia, el "Chatón" suplió y lo hizo bastante bien", aseveró.

El pasado partido hizo recordar el torneo Clausura 2017, donde Santos careció de definición, un tema en el que ya se trabaja.

"Estos días de entrenamiento hemos trabajado bastante en la definición, el partido con Lobos no fue fácil, vinimos dos veces de atrás", concluyó.

JFR