'Chepo' buscará la primera victoria en casa

El DT de Santos Laguna aseguró que su escuadra se encuentra lista para recibir a Chivas en la Jornada 1 de la Copa Mx, las únicas bajas son Carlos Izquierdoz y Ventura Alvarado.

Santos Laguna buscará obtener sus primeros 3 puntos ante Chivas en la Copa Mx.
Santos Laguna buscará obtener sus primeros 3 puntos ante Chivas en la Copa Mx. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Corona, Santos Laguna arranca su participación en la Copa MX recibiendo al campeón Chivas Rayadas de Guadalajara.

Se ha jugado la primera jornada de la Liga MX, en la que ambas escuadras igualaron en sus respectivos duelos, ahora corresponde a la Copa, donde buscarán dominar de inicio el Grupo 7 que comparten con FC Juárez.

El técnico José Manuel de la Torre declaró listo a su equipo, no ha confirmado si utilizará un cuadro con jugadores que no fueron titules el pasado sábado en Puebla, sin embargo, se presume habrá varios cambios, tal y como lo hará el conjunto de Chivas.

"Siempre es importante presentarnos bien ante nuestro público, nuestra gente, ante un buen rival".

"Nos toca recibir a Chivas, viene de ser campeón y eso como quiera que sea es atractivo para todo, lo que representa en la parte competitiva, los tres puntos, es iniciar bien, buscando sumar y estar entre primeros lugares", expresó el técnico santista tras cerrar preparación este martes.

"Se extraña esa adrenalina, con la gente y el ambiente, la tensión que se siente, es algo con lo que se convive y se siente esa energía que llega al cuerpo".

Afirmó que con el plantel que tiene le da para encarar las dos competencias: "Sí, el plantel tiene muchos jugadores, aparte de los jóvenes que estamos incorporando para poderlos irlos formando en sus carreras en el primer equipo".

"Creo que es basto para los dos torneos y la competencia que se forma es fuerte para buscar siempre un buen ritmo con esos jugadores".

Dice que nada tiene que ver este partido con el 5-0 que le metieron al Guadalajara en el amistoso del pasado 2 de julio en Dallas.

"Son diferentes, todos los partidos son distintos, sobre todo siendo de preparación, los tiempos, en ese aspecto Chivas viene con un cuadro más joven, en pretemporada no se trata de un marcador sino del movimiento del grupo, ahora es competencia, cambian las circunstancias y hay que buscar el triunfo en casa", apuntó.

De la alineación que mandará, el 'Chepo' dijo: "Nosotros buscamos siempre el beneficio del equipo, tratamos de escoger a los que consideramos pueden dar mejor respuesta de acuerdo a las circunstancias, también revisamos a los rivales, son muchos aspectos".

Por lo pronto el único que no juega es Carlos Izquierdoz por lesión, mientras que Ventura Alvarado sigue en su proceso de recuperar ritmo, por eso ha ido a las Sub 20.

En cuanto a regresar a casa después de una larga ausencia, el estratega comentó que "es parte de lo que es nuestra vida, estamos acostumbrados a competir, de nada sirve si no compites".

"Se extraña esa adrenalina, con la gente y el ambiente, la tensión que se siente, es algo con lo que se convive y se siente esa energía que llega al cuerpo".

Aseguró que el objetivo es calificar, independientemente de la meta de puntos, que es exigencia alta, "buscamos superar lo hecho el torneo anterior, es estar en mejores posiciones, si se puede, sacar los 30 puntos es bueno, y luego buscar el campeonato".

JFR