Santos evalúa sanción para aficionada que insultó a portera de Chivas

Durante el partido entre las Guerreras y Guadalajara se expulsó a una espectadora quien fue señalada como la responsable de agredir a la guardameta del equipo tapatío, Blanca Félix.


Blanca Félix durante un juego de Chivas
La portera de Chivas fue insultada por un aficionada en el Estadio Corona. (Imago7)

Torreón, Coahuila

El Club Santos Laguna no ha determinado la sanción que aplicará a la aficionada que fue desalojada del Estadio Corona la noche del lunes, por agredir verbalmente a la guardameta de Chivas.

Durante el partido entre las Guerreras y Guadalajara se dio un incidente en la tribuna, que derivó en la expulsión de una aficionada quien fue señalada como la responsable de agredir a la guardameta del equipo tapatío, Blanca Félix.

Desde hace algunos torneos se endurecieron las sanciones a los aficionados y aficionadas en los estadios, para tratar de disminuir los hechos violentos y promover el respeto, tanto a los equipos como a las personas que acuden.

Los elementos de Seguridad fueron los encargados de escoltar a la espectadora y presentarla ante la autoridad competente, para proceder según corresponda.

El área de comunicación de Santos informó que por ahora el Club no ha determinado de qué manera procederá, pero por lo pronto continuará insistiendo en su campaña permanente de no violencia dentro y fuera del TSM.

La página de la Liga MX Femenil emitió un comunicado en el que destaca el respaldo que dieron 3 mil 285 aficionados, el partido entre las Guerreras de Santos Laguna y las Chivas rayadas de Guadalajara, calificando esto como una auténtica fiesta, cuyo partido culminó con un marcador de 1-4 para las visitantes.

Destaca el ambiente y aliento de la afición, lo que permitió que "este compromiso sea un ejemplo más para continuar viviendo La LIGA MX Femenil en la Comarca Lagunera". Aunque menciona el hecho aislado, ya que "se identificó a una mujer que emitió insultos en contra de la portera de las Chivas, por lo que fue desalojada del inmueble y remitida a las autoridades".

"La LIGA MX Femenil y la Familia del Futbol Mexicano convoca a la afición para vivir de un espectáculo sano en el que predominen los valores de sana competencia, respeto y tolerancia dentro y fuera del terreno de juego", expresa el comunicado.

dcr