Santos con todo ante Chivas

El grupo se muestra optimista, pese a que la derrota en la Copa frente al Toluca hizo una pausa en esa inercia que llevaban con el buen arranque.

Santos enfrenta esta tarde a Chivas en el Estadio Akron.
Santos enfrenta esta tarde a Chivas en el Estadio Akron. (La Afición/Archivo )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna saldrá con todo su arsenal disponible para encarar este sábado al Guadalajara, en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2018, que se disputará en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.

Para los laguneros es importante sumar en esta visita, ya que el empate en casa contra Tijuana fue para el equipo albiverde más pérdida que ganancia, así que ahora tratarán de mantener la buena racha que han sostenido en sus últimas visitas al campo del conjunto que dirige Matías Almeyda.

Este compromiso se desarrollará a las 21:06 horas, Santos ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas a Chivas, además de un empate, así que los rojiblancos no superan a su rival en su terruño desde el Clausura 2012.

Los tapatíos tienen sólo 4 unidades en 5 partidos, por lo que ocupan el lugar 16 de la competencia, mientras que Santos llega como séptimo con 8 unidades. 

Pero eso no es en lo que se ha enfocado el equipo de Robert Dante Siboldi, que tiene en mente mejorar su rendimiento y tratar de sacar su primer triunfo fuera de casa y evitar que el Rebaño no salga de su crisis, al menos en esta jornada.

Y es que los resultados no han acompañado al chiverío desde el Apertura 2017, desde que obtuvieron el título han batallado para retomar ese futbol que los llevó a conseguir la corona bajo las órdenes de Matías, quien sabe es necesario sumar de a tres para sacudirse la presión que ya comienza a sentir con mayor fuerza, sobre todo desde su directiva y afición.

Sus jugadores no encuentran ese nivel individual que ya han mostrado y que se refleja en el rendimiento colectivo, con una defensa que pasa apuros constantemente y un ataque con la pólvora mojada.

Del otro lado, Santos tiene al goleador de la Liga, Djaniny Tavares, quien lleva 6 unidades y en la jornada anterior se fue en blanco, así que busca recuperar el buen paso en una cancha que le sienta bien a su equipo.

Aún tiene mucho por mejorar esta escuadra, que ha tenido momentos de buen funcionamiento al ataque, mientras que en defensa ha batallado para encontrar regularidad, cometiendo distracciones que le han costado goles y que le impiden tener un buen equilibrio.

Lo que busca es hacer un buen partido y evitar ser un ‘levantamuertos”, evitar que Chivas se reconcilie con su futbol.

Cabe destacar que José Juan “Gallito” Vázquez enfrentará a ex equipo, así como Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros del lado rojiblanco. El Rebaño Sagrado llega a este compromiso tras caer como visitante en Puebla en la Jornada 5.

Para este duelo la escuadra tapatía podrá contar con todo el plantel, ya que Jair Pereira y José Juan Macías están recuperados de las molestias musculares que les aquejaban. Chivas acumula 4 partidos de Liga sin perder contra Santos Laguna, con 2 triunfos y 2 empates.

La cuarteta arbitral para este partido estará conformada por Eduardo Galván Basulto como juez central, Miguel Ángel Chua como auxiliar 1 y Michel Alejandro Morales como 2, el cuarto ofi cial será Uriel Olvera Ríos.

dcr