Santos salva empate contra Chivas en el TSM

La escuadra de casa logró controlar el balón gran parte del encuentro, sin embargo la escasa definición guerrera dejó espacio a que el Guadalajara cobrara un penal a su favor. 

El resultado del partido se disputó en dos penales, uno anotado de Chivas y uno fallido del local.
El resultado del partido se disputó en dos penales, uno anotado de Chivas y uno fallido del local. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Julio Furch se reivindicó después de fallar un penalti, al conseguir al minuto 82 el gol que le dio a Santos Laguna el empate frente al Guadalajara, en un gran duelo en el fondo de la clasificación disputado en el Estadio Corona.

El problema de la definición ante el marco rival ya lo viene arrastrando desde torneos atrás y que en el actual lo tiene sin conocer la victoria.

El juego

José Manuel de la Torre hizo ajustes en su alineación, mandó de inicio a Sandoval y Lozano, siendo el uruguayo quien mayor conflicto provocó en la defensa tapatía. Chivas quiso asumir el control desde el silbatazo inicial, pero Santos generó las oportunidades de gol.

Apenas 5 minutos, Djaniny realizó un disparo apenas afuera del área, pero directo a las manos de Cota y dos minutos después Araujo probó fortuna de media distancia y casi hace un golazo.

Este partido de la Jornada 6 del Apertura 2017 mostró de nuevo a ese equipo lagunero que llega constantemente al arco rival, pero que no logra definir.

Otra vez Santos apareció con un despeje del arquero, Furch prolongó con la cabeza, Sandoval la fue fildeando y de aire con pierna derecha sacó disparo y a corta distancia atajó Cota.

Los laguneros tocaron el balón, eso les permitió generar peligro constante sobre el arco rival, principalmente con centros por los costados. 

Chivas por fin pudo inquietar a la meta de Jonathan Orozco al 21', en jugada personal que concluyó con un remate de Orbelín Pineda que pasó besando el poste derecho.

A continuación, Santos pisó el área tapatía, Martínez reclamaba falta, la jugada continuó, Brian Lozano le ganó la pelota a Marín, quien le tiró un 'hachazo', derribándolo para una clara pena máxima al 24'.

Julio Furch se encargó de cobrar, pero falló, ni siquiera fue con dirección al arco y Santos seguía sin poder meter la pelota.

Pizarro probó desde fuera del área y Orozco se estiró para desviar a un costado el envío, una acción que hizo enojar al arquero por las facilidades que tuvo el jugador de Chivas.

Luego, al 34' el juez de línea Miguel Ángel Hernández marcó una supuesta falta de Villafaña sobre Ángel Zaldívar, el propio jugador de Chivas se encargó de cobrar con abajo, al rincón para el 0-1 que hizo festejar a los numerosos aficionados del Rebaño Sagrado.

Santos, que había generado al menos 7 jugadas de gol, ahora estaba en desventaja, ensombrecido por sus propias fallas y uno que otro acierto del rival, como ocurrió al 44', cuando Djaniny robó por la banda, entró al área y sacó tiro que iba al arco, pero Jair Pereira metió la pierna para salvar su meta.

Los ajustes del técnico de Santos funcionaron, pero siguió la falta de contundencia, así que para el complemento esa era la misión. Al reanudar, la situación no cambió, Santos desperdició otra, Furch no pudo conectar frente al arco.

El Guadalajara buscó desesperar a Santos y provocar un error para cazarlo al contragolpe. Los laguneros se vinieron abajo, más con la salida de Lozano, que fue relevado por Jonathan Rodríguez.

Chivas estuvo mejor parado con el ingreso de Michael Pérez en el medio campo, le dificultó el traslado de la pelota al cuadro albiverde.

Djaniny ilusionó, pero no logró definir en el área, luego un cabezazo de Furch que su propio compañero Diego de Buen desvió con el hombro, una jugada desafortunada, Santos se estaba quedando corto en la última jugada.

En los últimos 15 minutos Santos tuvo para darle la vuelta al marcador, sólo que no caía el gol, hasta que Sandoval se atrevió a desbordar por banda izquierda para enviar centro que en carrera remató Julio Furch y con sólido frentazo por fin logró el 1-1, esto al 82'.

Carlos Salcido respondió con tiro libre que puso en el travesaño, salvo esa acción, los tapatíos cerraron con dificultades, Santos apretó, pero le faltó tranquilidad para decidir qué hacer con la pelota.

De esta forma los laguneros se salvaron de bajar a la última posición, la cual sigue en manos de Chivas y ambos siguen sin conocer la victoria.

rcm