Para el 'Chepo' los amistosos no existen

El DT de Santos Laguna aseguró que jugarán por la primera Copa Orlegi con toda seriedad, pues el partido ante Tampico Madero servirá para mantener el ritmo tras la pausa por Fecha FIFA.

José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, aseguró que jugarán con seriedad por la Copa Orlegi.
José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, aseguró que jugarán con seriedad por la Copa Orlegi. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este sábado se disputará por primera vez la Copa Orlegi entre Santos Laguna y Tampico Madero FC, dos escuadras pertenecientes al mismo grupo, que estrecharán lazos con este duelo amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Tamaulipas a partir de las 20:00 horas.

Antes de viajar a Tampico, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que, como es su costumbre, dará toda la importancia a este compromiso, ya que para él no existen los amistosos.

"No hay amistosos, veo todo a tope, todo cuenta y todo suma, así que vamos a enfrentar con toda la seriedad debida este encuentro", afirmó el estratega.

"Creo que es bastante interesante esto, es aprovechar el tiempo también con un fin muy agradable para Benjamín (Galindo), la institución le hace reconocimiento por lo que hizo en ambos clubes y ayuda a unificar a estos dos grupos".

"Que nos sirva a ambos para tener un buen partido y observar a nuestros jóvenes que se fueron a jugar allá, para tenerlos en cuenta más adelante".

"Para nosotros es seguir fortaleciendo el trabajo, que los jugadores tengan minutos, que estén en ritmo y además nos ayuda para enfrentar al siguiente rival en la liga", dijo.

Con respecto a su auxiliar Benjamín Galindo, el timonel indicó que lo que el reconocimiento es por todo lo que hizo, los títulos, su participación con la Selección Nacional, "es ejemplo a seguir, lo como compañero, amigo, siempre ha sido ejemplar".

Recordó que ambos jugaron en Chivas en 1986 y 1987, siendo campeones, "tuvimos un acoplamiento con muy significativo con todo el equipo, pero él siempre fue el pilar para lo que se producía".

De la Torre anticipa un duelo muy atractivo, "creo que en Tampico llevan tiempo sin tener equipo en Primera División, son de un mismo grupo, habrá un homenaje".

"Que nos sirva a ambos para tener un buen partido y observar a nuestros jóvenes que se fueron a jugar allá, para tenerlos en cuenta más adelante".

De Carlos Izquierdoz mencionó que entrena fuerte desde hace rato y ya se incorpora al grupo, "lo ha hecho muy bien y buscamos que adquiera ritmo para irlo incorporarlo en defensa.

"Ventura la ha hecho bien, así que las circunstancias nos dictarán lo que hay que hacer".

Javier Abella, por su parte, destacó la labor que ha realizado 'El maestro' en su carrera como entrenador.

"A Benjamín Galindo le he aprendido bastante , la forma como le pega al balón, es una persona ganadora, de gran carácter. Se merece este homenaje", dijo.

El defensa lateral recordó que fue Galindo quien lo debutó en el primer equipo jugando la Concachampions.

JFR