El sello del equipo tiene que ser la entrega: Izquierdoz

El capitán del cuadro lagunero ve calidad futbolística en el plantel albiverde, así como la competencia interna que se ha generado tras la llegada de los refuerzos.

Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz.
Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Carlos Izquierdoz confía en que Santos Laguna llegará bien al inicio del torneo y será un buen semestre para el equipo.

Y es que ve calidad futbolística en el plantel albiverde, así como la competencia interna que se ha generado tras la llegada de los refuerzos, por lo tanto el optimismo se ha generalizado en los trabajos de pretemporada.

"El equipo está fuerte, el sello del equipo tiene que ser la entrega, el compromiso, esos valores que hay que seguir desarrollando”.

"El equipo está fuerte, el sello del equipo tiene que ser la entrega, el compromiso, esos valores que hay que seguir desarrollando, que el equipo demuestra por lo que es la gente, por lo que es la historia del Club, por lo que es esta región, eso tiene que ser lo principal, después cada uno demostrar la calidad que tiene, es indiscutible que hay jugadores de muchísima calidad".

El zaguero sudamericano se mostró ansioso por volver a la actividad futbolística, "eso es lo que más nos gusta, el hecho de empezar a jugar, de competir, de tener ese roce, esa sensación en la cancha, venimos entrenando fuerte, nos preparamos para lo que va a ser un gran semestre".

Con respecto a la integración del equipo, expuso: "Llegó Gerardo Alcoba, un chico con muchísima experiencia que ha hecho una gran carrera, puede aportar muchísimo, después en la contención llegó "El Gallo" (Vázquez), que para mí es uno de los mejores del país, nos va a ayudar muchísimo, también (Jesús) Isijara y (Jefferson) Cuero”.

“A mí, Isijara me venía encantando desde que lo veía en Necaxa, la verdad que lo quería para acá porque me llamaba mucho la atención, lo bien y lo que aportaba en el equipo.

Cuero lo mismo, por ahí el último torneo no le tocó entrar tanto, pero es un chico muy desequilibrante por banda y cada que lo enfrentábamos teníamos que tener cuidado porque la verdad genera muchísimo.

Ahora se suma (Bryan) Rabello, con quien se trata de revancha, de darle la bienvenida, una vez que ya esté con nosotros va a ser uno más en el grupo, si le va bien a él también nos va a ir bien a nosotros, y si nos va bien a nosotros le va a ir bien al Club, que es lo que todos queremos”, añadió.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado en las Fuerzas Básicas del Club, lo que se vio reflejado recientemente con los títulos conseguidos por los representativos Sub 17 y Sub 20, así como con la inclusión de canteranos en el Primer Equipo.

"Es lo que más nos gusta, el hecho de empezar a jugar, de competir, de tener ese roce, esa sensación en la cancha”.

“Impresionante el nivel de Ulises Rivas, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Carlos Acevedo. Ahora le tocó irse a Ronaldo (Cisneros), pero el aporte que vienen haciendo es muy grande y lo vimos con los resultados que están teniendo en Fuerzas Básicas.

Jóvenes de la categoría Sub 20 vienen a entrenar muy seguido y ya han demostrado lo que son, ahí estamos nosotros, el cuerpo técnico y la directiva para respaldar y dar todo el apoyo, para que el día de mañana puedan ser parte de la base del equipo”, destacó.

dcr