Jorge Sánchez, orgullo de la cantera santista

Para el lateral del equipo albiverde, la oportunidad que le dio el 'Chepo' de la Torre como titular de la escuadra, le ha dado alegría, pero sobretodo, una gran responsabilidad. 

Torreón, Coahuila

Jorge Sánchez, defensa lateral de Santos Laguna, no quiere desaprovechar la oportunidad que le da el técnico José  Manuel de la Torre de ser titular y ante Cruz Azul tratará de seguir dando argumentos para mantenerse entre los once elegidos.

Es uno de los cuatro jugadores surgidos de la cantera albiverde y con sus actuaciones se ha afianzado en el primer equipo, logrando sumar minutos.

"Es una oportunidad muy bonita, me siento orgulloso ser de la cantera, en mi ciudad y un orgullo que seamos cuatro jugando como titulares. Aquí hay muchos compañeros en fuerzas básicas que tienen mucha calidad, por eso me siento privilegiado" , expresó. 

Es como un sueño lo que está viviendo: "Ver a mi familia en estadio es mucha felicidad, además estar en la ciudad, es alegría y a la vez una responsabilidad muy grande".

En todo esto, afirma que sus compañeros de experiencia juegan un papel importante, pues son quienes le dan orientación y aconsejan.

"Todos son apegados, somos un equipo muy peculiar, cuando no salen las cosas nos dan consejo para hacer lo mejor y salir adelante, sobre todo cuando se aborda el tema del descenso y todo eso, pero todos los jugadores nos han cobijado muy bien, nos dicen que lo disfrutemos y que ahí están para lo que sea", apuntó.

Y mucho es lo afirma estar aprendiendo del cuerpo técnico que encabeza 'El Chepo' de la Torre, así que disfruta lo que hace y toma una responsabilidad muy grande, "se aprenden muchas cosas en los entrenamientos, cosas tácticas y demás". 

Ahora viene el partido contra Cruz Azul y Jorge Sánchez está muy metido en el trabajo que se hace para encararlo.

Admite que estar invictos genera presión, como en cualquier otra situación, "la presión siempre está vayas o no invicto, pero lo que está en nosotros es trabajar. Vamos por un triunfo ante Cruz Azul, sé que todos los partidos son importantes, pero por ahora pensamos en ese juego nada más".

El lateral derecho admitió que en Santos se quedaron con una espina clavada por haberse quedado muy cerca de la victoria.

"Es un partido importante, trabajamos conscientes de que estamos en buen nivel, nos esforzamos y que salga lo mejor que estamos trabajado esta semana".

"Enfrentamos a un rival muy importante, las circunstancias que se presentaron no eran las esperadas, pero hay que adaptarnos, nos deja con sabor amargo, teníamos partido, circunstancias, ni modo, a seguir trabajando y dar vuelta a la hoja". 

Con respecto a la suspensión del técnico José Manuel de la Torre por dos jornadas, Sánchez lamentó lo ocurrido y confía en que no pesará a Santos su ausencia en la banca en el partido contra la Máquina, ya que "tiene mucha comunicación con Benjamín Galindo y todas las indicaciones de uno y otro vienen iguales".

Regreso al trabajo

La tarde de este martes, Santos Laguna regresó a los entrenamientos, ya enfocado en el duelo ante Cruz Azul, encuentro para el que se espera un lleno ante la gran demanda de entradas que se está registrando.

Jorge Villafaña ya reportó de su convocatoria a la Selección de Estados Unidos, mientras que Néstor Araujo está concentrado con el Tri para el duelo amistoso contra Islandia, este miércoles.


rcm